Premium partner

Beko, nuevo patrocinador blaugrana

La empresa, integrada en uno de los holdings empresariales más importantes de Turquía, se convierte en el tercer patrocinador del FC Barcelona

J.A. Sánchez

El FC Barcelona ha formalizado este lunes el acuerdo de patrocinio con Beko, marca que aparecerá en la manga izquierda de la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada y durante cuatro años.

Javier Faus, vicepresidente primero y responsable del área económica del FC Barcelona, afirma que es tercer patrocinador del Barça: “Beko se convierte en un ‘premium partner’, sólo por detrás de Nike y Qatar Airways”.

El vicepresidente no desveló las cifras del acuerdo por una cláusula de confidencialidad que recoge el contrato de patrocinio, pero recalcó la importancia de que Beko se convierta en el tercer patrocinador del club, lo que supondrá un importante ingreso económico. 

El logo de la marca -que ha sido remodelado para estrenar en la camiseta del club blaugrana- sustituye al de TV3 y también aparecerá en la camiseta de entrenamiento y en la de calentamiento. 

El acuerdo de patrocinio incluye, además de lo visible, más de 20 derechos comerciales, entre los que se encuentran la persencia en el Museo del club, en los vestuarios, un vídeo de bienvenida, fotografías de los jugadores y pack digital. 

Faus ha recordado que en el plan estratégico que el FC Barcelona incorporó hace un par de años se incluía la internacionlización de los patrocinadores con especial interés en tres países: Brasil, Rusia y Turquía, país de Koç Holding.

Mustafa V. Koç, presidente de Koç Holding, cree que el acuerdo es beneficioso para ambas partes: "Pese a que no se puede decir la cifra, sí que puedo anunciar que es una cifra muy atractiva para los dos partes". 

Habló sobre la empresa y el interés por el Barça: "Beko es la joya de la corona de nuestro holding. Tenemos 25.000 empleados y electrodomésticos en todo el mundo". "Es un placer para nosotros venir a uno de los clubes más queridos del mundo. Espero un largo camino de éxitos entre Beko y el FC Barcelona. Como Beko, el Barça marca la diferencia en la vida de la gente y queremos, como el club, hacer más y ser más por la gente", explicó.

También estuvo en la presentación el persidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que al ser preguntado por Luis Suárez dijo que el crack que han fichado es Beko y que en la rueda de prensa del miércoles se hablará de temas deportivos. 

Bartomeu reconoció que está siguiendo el Mundial de Brasil, que está muy interesante y que es una pena la eliminación de Chile y España: "Siempre nos gusta a todos los directivos y socios que los jugadores del FC Barcelona lleguen lo más arriba posible. Es una pena, se han esforzado y hay que agradecerles -en referencia a los jugadores de la selección española- todo lo que han hecho".