El Barça, ante su batalla final con Dembélé y Jordi Alba

El conjunto blaugrana debe ganar al Bayern para no depender del Benfica - Dinamo de Kiev y seguir en la Champions League

Dembélé puede ser por fin titular después de su entrada progresiva y Jordi Alba está dispuesto a forzar, pese a sus molestias

El Barça entrena en Múnich antes de su partido frente al Bayern | Efe

El Barça viajó a Múnich con la duda de Jordi Alba. El lateral terminó el partido del sábado ante el Betis con molestias musculares y no pudo participar en los entrenamientos del domingo ni el lunes por realizar trabajo específico. Pese a estar entre algodones, como avanzó SPORT, Alba entró en la lista de convocados y se desplazó a Alemania con la intención de jugar.

El de L’Hospitalet sí que se ejercitó con el resto de compañeros en la sesión vespertina celebrada en el Allianz Arena. Fue una manera de volver a activarse y comprobar sus sensaciones de cara al duelo ante el campeón de la Bundesliga.

Xavi explicó que era “positivo” con el concurso del lateral, si bien dejó un tanto en el aire su presencia en el equipo. Las sensaciones del propio futbolista durante las horas previas al inicio del choque marcarán si puede ser alineado.

El técnico del Barça fue cauto y, pese a tener confianza en disponer de Alba, convocó al joven Alejandro Balde, quien había vuelto a la disciplina del filial y jugó el pasado domingo ante el Villarreal B.

Variante táctica

Alba es un futbolista básico para Xavi tanto por su calidad y experiencia, como por el abanico de opciones tácticas que ofrece. En principio, todo apunta a que el Barça saldrá en Múnich con un 3-4-3, el mismo sistema que empleó en el otro partido de Champions League con el egarense en el banquillo frente al Benfica.

De esta manera, Alba se situaría como extremo izquierdo, aunque su largo recorrido permite que se adapte también a posiciones más intermedias o incluso vuelva al lateral si es necesario. Xavi puede cambiar el sistema en cualquier momento con el cuarto capitán en el campo y volver a un 4-3-3 convencional si es necesario, adaptando a Eric Garcia o Ronald Araujo al lateral derecho.

Posibles alineaciones del Bayern-FC Barcelona de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League

| MARC CREUS

En el resto del once existen pocas dudas, con la titularidad asegurada para Ousmane Dembélé, salvo sorpresa de última hora y Xavi decida guardarse la cara del francés para el final. Dembélé ha entrado en los tres últimos partidos en la segunda parte, pero en este encuentro no hay margen y apunta a titular.

Un Bayern distinto

El Bayern, por su parte, llega con muchas bajas, incluidas la de los dos futbolistas con Covid-19, Kimmich y Choupo-Moting. La ausencia de Goretzka también es de gran importancia para la medular, por lo que el ex jugador del Espanyol Marc Roca tendrá su oportunidad.

Julien Nagelsmann puede reservar a algunos jugadores tocados, como Lucas Hernández o Sané, pero arriba presentará a sus dos futbolistas con más gol: Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil