La sociedad Messi-Mbappé carbura y el PSG se exhibe

El conjunto francés derrotó con facilidad al Brujas con dos dobletes de sus estrellas (4-1)

Un resultado estéril desde el punto de vista clasificatorio, ya que solo podía acabar segundo

Resumen, goles y highlights del PSG 4-1 Brujas de la jornada 6 de la Champions

El equipo parisino golea al Brujas con goles de Kylian Mbappé (2) y Leo Messi (2) / Telefónica

X. Serrano

El PSG se dio un homenaje en el Parque de los Príncipes para despedir la fase de grupos. Sin opciones de atrapar al Manchester City y con el segundo puesto asegurado, el cuadro galo regaló a su afición una goleada vistosa y estéril frente al Brujas (4-1). Leo Messi y Kylian Mbappé, con un doblete cada uno, fueron los protagonistas de la noche.

PSG-Brujas

Champions League

4
1
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Diallo, Mendes (Kehrer, 49'); Wijnaldum, Verratti (Dina, 84'), Gueye (Paredes, 71'); Messi, Mbappé (Icardi, 84') y Di María (Herrera, 71').
Brujas
Mignolet; Hendry, Nsoki, Ricca; Mata, Vanaken, Balanta(Mbamba, 69'), Rits (Vormer, 69'), Sandra (Van der Brempt, 56'); Lang y De Ketelaere.

El PSG se encontró con el escenario soñado. Antes de que el crono alcanzara los dos minutos, un mal rechace de Mignolet a centro de Nuno Mendes cayó en los dominios de Mbappé, que de primeras ajustó su remate al palo largo. 1-0. En la siguiente transición parisina, Di María plantó en el área chica a Wijnaldum, cuyo remate desvió con el cuerpo el portero a córner.

El Brujas era un coladero y a la tercera, a los siete minutos, cayó el 2-0. Di María picó con suavidad el balón para el desmarque a la espalda de la zaga belga de Mbappé, que fusiló de volea. Obligado a buscar la remontada y sabedor, al mismo tiempo, de que podía encajar una goleada, el Brujas apenas probó a Donnarumma antes del descanso. La más clara, un tiro centrado de De Ketelaere que rechazó el italiano.

El cuadro francés se defendía con solvencia y daba la sensación de poder marcar en cualquier contraataque. Gueye y Wijnaldum, desatados en un escenario tan favorable, pisaron área con frecuencia. Pero el 3-0 llegó gracias a la conexión Mbappé-Messi. El galo despegó en banda izquierda y cambió la orientación del juego para el argentino, que marcó con un zurdazo ajustado al palo largo, una acción marca de la casa.

El Brujas reapareció tras el descanso decidido a mejorar su imagen, con Noa Lang como principal instigador a la rebeldía. Tras una pérdida de Gueye en el centro del campo y ante la desconexión general de la zaga del PSG, el neerlandés arrancó con potencia y asistió a Rits, que recortó distancias.

Pero el cuadro parisino no dio margen a la incertidumbre. Mignolet privó a Mbappé del 4-1 con una gran estirada, pero nada pudo hacer cuando un penalti inocente sobre Messi llevó al rosarino al punto fatídico. El potente golpeo del exbarcelonista, ajustado a la base del poste, dejó al portero petrificado y el partido visto para sentencia.