Barça y Milan estarían interesados en hacerse con Christensen

El central del Chelsea todavía no ha renovado y termina contrato en verano de 2022

Tuchel ha relegado a un segundo plano al defensor debido a la incertidumbre de su futuro

Andreas Christensen, durante un partido de Champions League ante el Malmö

Andreas Christensen, durante un partido de Champions League ante el Malmö / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ante la inflación del mercado, en los últimos años ha proliferado la práctica de fichar a futbolistas libres de contrato, que agotan sus vínculos con sus respectivos equipos para facilitar su adquisición por parte de otros clubes a coste cero, sin el pago de un traspaso. Esta práctica también se ha convertido en imprescindible en el FC Barcelona ante las dificultades económicas, con la adquisición de jugadores como Memphis Depay, el Kun Agüero y Eric García libres.

Está previsto que en las próximas ventanas de fichajes el equipo azulgrana emplee la misma táctica para traer jugadores de nivel. Y uno de los siguientes podría ser Andreas Christensen, según informan medios ingleses. El central termina contrato en junio de 2022 y todavía no ha renovado su compromiso con el Chelsea. Además, nunca consiguió la continuidad deseada. La anterior campaña, una de las más exitosas de los blues con la consecución de la Champions League, el danés vivió a la sombra del tridente inamovible en la zaga de Thomas Tuchel: Azpilicueta, Thiago Silva y Rüdiger.

Sin embargo, los culés tendrían la competencia del Milan, que busca recambio a Simon Kjaer, baja para el resto de la temporada tras su lesión de los ligamentos. No obstante, los rossoneri quieren al futbolista danés con más urgencia que los azulgranas, y podrían lanzarse a por sus servicios en la próxima ventana invernal, la última oportunidad del Chelsea de obtener dinero por el zaguero.

Esta temporada, el entrenador alemán ha "castigado" al central ante la incertidumbre de su futuro. Tuchel quiere que el futbolista de 25 años demuestre su compromiso con los londinenses y extienda su contrato, antes de volver a entrar en las alineaciones. En Inglaterra hablan de una oferta de renovación por cinco años, mientras que Christensen solo se plantearía tres. Esta pequeña diferencia no es insalvable, por lo que podría alcanzarse un acuerdo para prolongar su vinculación con el Chelsea.