¡El Barça de baloncesto acumuló casi 60 millones de pérdidas!

Los despidos de Jasikevičius, Mirotic y Higgins han duplicado la previsión que tenía el club al inicio de temporada

Para la temporada 23/24, el Barça prevé recortar dichas pérdidas hasta 13,77 millones

Así fue la vuelta de Mirotic al Palau tras confirmarse su adiós del Barça

Así fue la vuelta de Mirotic al Palau tras confirmarse su adiós del Barça / Xavier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La sección de baloncesto del FC Barcelona cierra la temporada 2022/23 con un récord histórico de pérdidas. Con un total de 56,6 millones de euros, la sección cierra la temporada aumentado el doble respecto la temporada anterior.

Al inicio de la campaña, el club había previsto en 28 millones de euros el déficit de la sección, un número que ascendió hasta los 60 millones debido a los despidos de Jasikevicius, Mirotic y Cory Higgins. De no haber realizado dichos despidos, habría cumplido con su objetivo de déficit.

De hecho, se ha anotado las pérdidas de 25,27 millones como gastos extraordinarios, ya que las bajas se produjeron en verano, cuando ya se había cerrado el ejercicio. De esta forma, el gasto no computará en el ejercicio de la presente temporada, en la que el Barça no tendría margen de maniobra para activar posibles ventas de activos para cubrir dichas pérdidas.

Un gasto récord en plantilla

Unas pérdidas que se adecuaron a lo establecido de no ser por los gastos extraordinarios. El gasto en plantilla fue de 38,88 millones de euros, la segunda temporada con más gasto tras 2020-2021, que contrarrestados con los 16,92 millones de ingresos, cumplían con lo esperado.

De cara a 2023-2024 el club blaugrana espera realizar su gran ajuste. La previsión es que las pérdidas se reduzcan a una cuarte parte, hasta 13,77 millones de euros. La receta no es otra que el recorte en plantilla, que pasará de 38,88 millones a 27,06 millones.

En cuanto a los ingresos, el Barça espera que la sección siga mejorando y facture 21,24 millones de euros en 2023-2024.