¡El Barça debe 207 millones de euros por los fichajes realizados!

Al Leeds se le deben pagar 24 millones por Raphinha esta temporada

Quedan pendientes 21 millones de euros por Lewandowski y 39 por Ferrán Torres

Los 'Joaos' posan juntos en su presentación

sergi capdevila

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça presentará las cuentas en la próxima Asamblea y reconocerá una deuda de más de 207 millones de euros en fichajes, la mayoría de los cuales fueron realizados en el verano del 2022 y se firmaron con pagos aplazados. La deuda más alta, según revelan los números es por Raphina, por quien se deberán abonar 24 millones este mismo año y quedarán pendientes otros 38 millones de euros más para el futuro. Son deudas prioritarias porque en caso de impago, algo que no ha sucedido y no está previsto, los clubs podrían demandar al Barça impidiendo que pudieran ir al mercado de fichajes.

Las deudas más altas están centradas en los futbolistas firmados en 2022. En concreto, el Barça informa de una deuda a corto plazo de 89 millones de euros, a abonar, en esta temporada, mientras que hay deuda de 118 millones a largo plazo. En total, 207 millones de euros.

El Barça debe dinero al Leeds por Raphinha -24 millones a corto plazo y 38 millones a largo plazo-. Por Lewandowski quedan por abonar 10 millones de euros este curso y 21 millones de euros a largo plazo, mientras que por Ferrán Torres, firmado en enero del 2022, quedan por abonar 13 millones de euros este curso y 26 millones en otros plazos a futuro.

Otro de los grandes dispendios aplazados es por el exsevillista Koundé. En concreto, el Barça deberá abonar 11 millones de euros este curso y 24 millones de euros en el futuro. Lo que queda claro es que la mayoría de esfuerzos realizados en el 2022 para reforzar la plantilla se realizó con pagos aplazados para evitar un colapso de las cuentas. El Barça tiene el dinero presupuestado para realizar los pagos sin demora.

Curiosamente, todavía queda un pago aplazado por Frenkie de Jong, firmado en el 2019. En concreto, el Barça debe al Ajax 16 millones de euros, que deberán ser abonados en este ejercicio.