LALIGA SANTANDER: FC BARCELONA ATLÉTICO

Los cuatro supervivivientes de la última victoria del Atlético en el Camp Nou

El Atlético no gana al Barça en el Camp Nou desde febrero de 2006. Cuatro supervivientes de aquel partido participarán este miércoles en el Barça-Atlético 

El momento en el que Gabi derriba a Iniesta durante el Barça-Atlético de la Liga 2005-06

El momento en el que Gabi derriba a Iniesta durante el Barça-Atlético de la Liga 2005-06 / sport

Juan Manuel Díaz

En el Barça-Atlético de LaLiga Santander de este miércoles participarán cuatro mitos en activo para blaugrana y colchoneros; cuatro futbolistas que ya disputaron el duelo de la Liga 2005-06 en el Camp Nou que significó la última victoria del conjunto madrileño en el Camp Nou por 1-3.

Se trata de los dos capitanes, Andrés Iniesta y Gabi, y de dos ídolos como Leo Messi y Fernando Torres. La Pulga tiene en el Atlético su segunda víctima preferida -le ha marcado 25 dianas- pero entonces todavía era un recièn llegado a la élite. El Niño ya era verdugo habitual del Barcelona, y en aquel encuentro también cumplió su papel marcando dos goles. Este pasado domingo aun goleó.

DOBLETE

Estamos hablando de la temporada 2005-06, la del doblete del Barça de Liga y Champions. Un Atlético ultradefensivo explotó el pelotazo directo del portero Leo Franco a Maxi y Torres para aprovecharse de las bajas blaugrana: Samuel Eto'o, Ronaldinho, Edmílson, Belletti, Xavi y Motta.

Aquel Atlético frenó la racha de catorce victorias del Barça en Liga y lo dejó a una de igualar el récord de quince que poseía el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano. Ese y otros asuntos quedarían para el 'Pep team' de Guardiola -y de Leo Messi- un par de años más tarde...

Fernando Torres, titular indiscutible, marcó dos tantos ese día. En el minuto 33, tras un fallo entre Gabri y el central Oleguer. Y en el minuto 76, cuando aprovechó una pelota peinada de Maxi para pisar área y fusilar a Víctor Valdés. Maxi, precisamente, consiguió el tercer tanto colchonero (46') nada más arrancar la segunda parte.

Leo Messi también fue titular, pero unas molestias en los isquiotibiales obligaron a Frank Rijkaard a suplirlo tras el descanso por Ludovic Giuly, en medio del enfado de la grada del Camp Nou que no sabía de los problemas físicos de Leo.

Andrés Iniesta jugó los 90 minutos como titular y fue el autor de la asistencia para que Henrik Larsson marcara el 1-2 (65') y reviviera momentáneamente las esperanzas del Barça. 

Gabi, el cuarto protagonista de esta historia, sustituyó a Petrov en el centro del campo poco después del 1-3. El ahora capitán del Atlético vio una tarjeta amarilla en el minuto 82 por agarrar a Andrés Iniesta. Un auténtico placaje, como se puede ver en una de las fotografías que acompañan esta información.

Una historia ya lejana, más de una década, de la que el Cholo Simeone busca la fórmula, porque no ha conseguido repetirla desde que entrena al conjunto madrileño,. A partir de ese día, Leo Messi y Andrés Iniesta impusieron su ley, al menos en el Camp Nou.