fc barcelona

'Verdugo' Messi: estas son sus 66 víctimas

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, suma y sigue. Con el doblete ante el CD Leganés ya ha batido el portal de 66 equipos

david salinas

Los números de Messi con el FC Barcelona no dejan de sorprender. En Butarque, contra el CD Leganés, el delantero argentino batió al equipo número 66 desde que debutara como azulgrana en octubre de 2004.

Su primera víctima fue el Albacete y, la última, el equipo madrileño. Entre la primera y la conquista número 261 (el penalti ante el CD Leganés), Messi ha superado el marco de 66 equipos.

Esta es la relación de todas las víctimas de Leo y el número de goles que ha anotado:

Create your own infographics

El equipo al que más goles ha convertido el crack argentino es el Sevilla (26), al que ha vencido hasta en 16 partidos, endosándole hat tricks (dos) y dobletes (seis). La segunda víctima preferida de Leo es el Atlético de Madrid, al que ha marcado 25 goles y este miércoles, en el Camp Nou, en partido de la Liga Santander, puede volver a castigar.

Siguen como enemigos más 'dulces' para Messi el Real Madrid (21), Valencia (20), Athletic y Osasuna (19), Getafe (18), Betis, Espanyol, Rayo Vallecano y Deportivo (16), Levante (15), Zaragoza (14), Almería y Málaga (13), Mallorca y Racing (12), Granada (11) y Real Sociedad (10).

El primer club no español que más veces ha sufrido la voracidad goleadora del crack rosarino es el Arsenal (9), seguido por el Milan (8) y Bayer Leverkusen (7), único equipo al que ha sido capaz de anotar un repóker.

Esta temporada puede anotar por vez primera ante la UD Las Palmas y Borussia Moenchengladbach. De hacerlo, sumaría 68 equipos batidos. Pero en Champions y en Copa del Rey podría seguir aumentando la cuenta. Ya se verá...