El Barça muy atento a la impresionante hornada de '9' brasileños

Vitor Roque es el objetivo número uno para este verano, pero el Barça está muy atento a Kaua Elias, de 17 años

No es una exageración decir que el Barcelona tendrá un delantero centro brasileño en los próximos años

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil ha recuperado la hegemonía continental en categorías de base ganando el Sudamericano Sub-20 y, este último domingo, el Sub-17. Un ‘doblete’, inapelable y merecido, logrado en cuestión de dos meses, con un mismo hilo conductor: campeón invicto y destacando, por encima de todo, su capacidad goleadora personificada en dos ‘9’ de una proyección que impresiona: Vitor Roque (de 18 años) y Kaua Elias (de 17 años), artilleros en sendas competiciones.

Después de años de medianías, que la Seleçao ha pagado muy caro en los Mundiales, Brasil puede volver a sacar pecho porque la cadena de montaje de ‘9’ vuelve a funcionar a pleno vapor con nombres llamados a ser referencias globales a medio plazo.

Florentino ya dio el pistoletazo de salida pagando 35 millones de traspaso (a lo que hay que añadir las primas para la familia y los agentes) por Endrick, el ‘menino prodígio’ del Palmeiras de 16 años, que estuvo en la agenda del Barça. En Madrid, como ocurrió con Camavinga y Tchouaméni, se jactaron de haber sido más rápidos y listos que el PSG. La apuesta es de riesgo y Endrick se ha pasado los dos primeros meses de la temporada brasileña sin ver portería en una sequía que se ha alargado 12 partidos.

Desde la óptica blaugrana, no es ninguna exageración señalar que, en los próximos años, el club acabará teniendo un ‘9’ brasileño, recuperando la tradición de contar con los ‘craques’ de ‘o país do futebol’.  

Vitor Roque y Kaua Elias, dos '9' que van para figura

Vitor Roque y Kaua Elias, dos '9' que van para figura / SPORT

Cuando se sepa cuál es el margen de Fair Play Financiero para la próxima temporada, el Barça se sentará a hablar con el Ath. Paranaense y se lanzará a por Vitor Roque, que, el miércoles pasado, volvió a demostrar que es un futbolista para las grandes ocasiones: volvió a marcar un golazo en la Copa Libertadores, en un partido de máximo exigencia contra el At. Mineiro, que firmaría cualquiera de los grandes astros de ha tenido su país.

Y, por detrás, ya llega apretando Kaua Elias que ha firmado un Sudamericano Sub-17 soberbio, en el que ha marcado 5 tantos y ha dado 2 asistencias, y ha compartido artillería con su compañero Rayan (un impresionante extremo zurdo del Vasco da Gama), y el ‘Diablito’ Echeverri el ‘10’ argentino a quién en su país ya comparan con Leo Messi.

Kaua, que ahora se incorporará al primer equipo del Fluminense, es un atacante de una técnica privilegiada, que ha llamado la atención no solo del Barça sino de los grandes europeos y que refuerza el ‘overbooking’ de delanteros centros que habrá en los próximos años en la Seleçao… un quebradero de cabeza para el futuro seleccionador y que crea envidia.