Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça le asegura a Bernardo Silva que vendrá

Ni Xavi ni Laporta van a dejar tirado al luso, que ya sabe que van a por él

El club quiere cerrar esta planificación con una bomba y el elegido es Bernardo Silva

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente"

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Va a ser el gran golpe de final de mercado y en el Barça están convencidos de que fichará se vaya o no Frenkie de Jong. El club blaugrana le ha asegurado ya a Bernardo Silva que vendrá al Camp Nou este verano y que ya tienen el dinero preparado para afrontar la que será la operación económicamente más alta de todo el verano.

Ya se han iniciado los contactos y el presidente, Joan Laporta, ha dado órdenes de ir a por todas por el portugués. Creen que puede ser un jugador fundamental para conformar la mejor plantilla de Europa y el futbolista ha hecho ya todo el trabajo para que la operación llegue a buen puerto. La operativa blaugrana, tras cerrar todas las salidas, se va a centrar en firmarle y tienen el dinero preparado para pagar el traspaso. El único escollo es el límite salarial, aunque Bernardo Silva está de acuerdo en rebajarse mucho el salario, principalmente en su primera temporada como blaugrana, para poder salir de la Premier. Se quiere ir sí o sí y todos tienen claro que éste debe ser el año.

El área deportiva estaba más por la labor de acometer esta operación solo si De Jong abandonaba el Barça a través de un traspaso. Esa era la hoja de ruta prevista, pero en las últimas semanas se ha variado el guion y ni Laporta ni Xavi van a dejar tirado a un futbolista que sigue en contacto permanente con el club blaugrana y a quien se le ha tranquilizado asegurándole que firmará antes de que cierre el plazo de fichajes

La más que probable llegada de Bernardo Silva provocará daños colaterales. Pjanic o Nico deberán salir, mientras que este movimiento también podría provocar que Frenkie de Jong se lo acabase pensando. El holandés lleva todo el verano con la mosca detrás de la oreja por los movimientos que ha ido realizando el Barça en torno a su figura.

Frenkie sabe perfectamente que el club blaugrana ha negociado con Manchester United y Chelsea y ha dado permiso a los clubes para que puedan hablar con él. Y también le están presionando día sí y día también para que se rebaje el sueldo si quiere continuar. Es cierto que Joan Laporta ha hablado personalmente con el holandés para dejarle claro que confían plenamente en él, pero que debe tener un gesto con el club ante la delicada situación del límite salarial.

Si ahora le traen a Bernardo Silva, el holandés podría verse en serios problemas para entrar en el once y, quizás, tome la decisión de hacer las maletas.

Quedan tres semanas para que cierre el mercado y aquí van a pasar muchas cosas. Se fichó rápido en julio, pero el club quiere cerrar esta planificación con una bomba y el elegido es Bernardo Silva.