El Barça acabó con una delantera con 18 años de media

Ferran Torres, Marc Guiu y Lamine Yamal fue la tripleta con la que el FC Barcelona terminó el partido ante el Shakhtar Donetsk

La apuesta por la juventud de Xavi está dando sus frutos en partidos tan importantes como el de la liguilla de la Champions League

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Xavi es osado y con una juventud insultante. Pese a que el partido ante el Shakhtar Donetsk se había complicado con el gol ucraniano, el técnico blaugrana no quiso arriesgar con un Joao Félix tocado y situó a Marc Guiu para jugar al lado de Ferran Torres y Lamine Yamal.

Entre los tres jugadores de la ofensiva barcelonista promediaban 18 años. Torres era el más 'veterano' con 23 años y luego ya le seguían dos juveniles menores de edad: Marc Guiu, con 17 años, y Lamine Yamal, con 16.

La Masia está ayudando a sacar las castañas del fuego en momentos comprometidos y el partido ante el Shakhtar era de gran importancia. Los tres puntos significaban prácticamente la clasificación para los octavos de final de la Champions League y a los 'rookies' no les tembló el pulso.

Ferran ya tiene tablas y las exhibió sobradamente. A su lado, Marc Guiu se rompió la cara con los defensas ucranianos en su debut en la Champions League. Lamine Yamal se quedó sin oxígeno y se exprimió al máximo para congelar el partido en los largos siete minutos de descuento.

El Barça sufrió, pero con jóvenes de la calidad que ha formado en su fútbol base puede estar tranquilo y consolidar unos fundamentos para el futuro de gran solidez.