El comunicado de Joao Félix sobre su estado físico

El portugués envió un mensaje al barcelonismo tras verse obligado a abandonar el encuentro ante el Shakhtar por problemas físicos

El atacante explicó que solo sufrió "un golpe", por lo que su presencia en el clásico no debería peligrar

FC Barcelona - Shakhtar:  Joao Félix dio el susto

Joao Félix dio el susto ante el Shakhtar / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix encendió todas las alarmas en la victoria del FC Barcelona ante el Shakhtar (2-1) al tener que retirarse lesionado antes de la conclusión del partido. La cercanía del primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, este sábado en Montjuïc, da poco margen de maniobra ante cualquier percance físico. Y con la enfermería abarrotada, el KO del delantero portugués sería un contratiempo muy importante para Xavi.

El técnico blaugrana no podrá contar seguro con Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Pedri y Jules Koundé. Y está por ver si puede recuperar a Raphinha y Robert Lewandowski. En todo caso, ninguno de los dos estaría para jugar los 90 minutos completos y estaría por ver si pueden ser titulares.

En este escenario, el silencio se hizo en Montjuïc cuando Joao Félix se fue al suelo pidiendo el cambio. El club no ha ofrecido aún ningún parte médico, pero el propio futbolista se encargó de tranquilizar a todos los culers a través de sus redes sociales.

Joao Félix colgó una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que confirmaba su presencia en el clásico contra el Real Madrid. El delantero portugués puso una fotografía abandonando el césped de Montjuïc, pero con un mensaje positivo.

"¡Estoy bien! Ha sido solo un golpe! Recuperar y preparar el próximo partido", fue la declaración de intenciones de un Joao Félix que espera el duelo contra el Real Madrid para reivindicarse definitivamente como una de las referencias del nuevo Barça que está construyendo Xavi.