Un banquillo de lujo

El club azulgrana, con una plantilla más corta, tiene las posiciones dobladas con nombres de primer nivel; sin ir más lejos, en Pamplona empezaron en el banco Cancelo, Joao Félix, Ferran, Raphinha, Marcos o Íñigo

Xavi quería subir el nivel de calidad y lo cierto es que la sensación, con dos piezas TOP lesionadas como Pedri y Araujo, es que el salto es evidente

Imagen del banquillo del Barça en Pamplona ayer

Imagen del banquillo del Barça en Pamplona ayer / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de las lógicas limitaciones económicas y de ser el segundo equipo que menos ha gastado en fichajes este verano, es innegable que el Barça tiene una plantilla más que competitiva. Con futbolistas de primer nivel y con el lujo, como ayer en Pamplona, de guardar como revulsivos a nombres como Cancelo, Joao Félix o Ferran.

Xavi puso en liza sobre el verde del Sadar a un once de nivel; con jugadores más que contrastados en todas las líneas, perlas como Lamine. Y en el banco, como revulsivos, se guardó a los dos fichajes portugueses, al de Foios y a Íñigo Martínez, Raphinha o Fermín.

El caso de los dos lusos es lógico. Habían completado apenas un entrenamiento y venía de mucha inactividad en cuanto a minutos competitivo. No esperábamos, de hecho, que Cancelo saliera más de media hora. Indicio claro de que Xavi quiere darle mucho protagonismo. Y también de la imperiosa necesidad que había de tener a un lateral puro y de categoría.

FÉLIX TENDRÁ QUE REMAR MÁS

Joao Félix, a priori, tendrá más dificultad para ganarse los minutos. Tendrá que 'currárselo' más, vaya. Porque viene de un sistema muy diferente, con poco ritmo de partidos. Y porque arriba hay mucha competencia y Xavi está jugando con solo dos delanteros puros, vaya.

Por lo demás, Íñigo, sin Eric, irá teniendo sus momentos si le respetan las lesiones. Y Ferran se ha convertido en la primera alternativa tras empezar por detrás de Abde, Ansu y Raphinha. Por méritos propios, vaya.

¿RAPHINHA CASTIGADO?

Sorprendió, a todo esto, que el extremo brasileño tan solo jugará los minutos de descuento tras ser titular las dos primeras jornadas. Puede 'oler' a tirón de orejas por la expulsión absurda en Getafe.