Balde aún podría salir cedido

EXCLUSIVA SPORT

Balde aún podría salir cedido

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá | FCB

Ser lateral en un equipo ofensivo como el Barça es complicado, pero Balde es un diamante en bruto y necesita tener minutos de calidad.

El Barça medita firmar a un lateral parche en la izquierda, mientras Balde acaba por confirmarse

Alex Balde era la apuesta clara del club para el lateral izquierdo como apoyo a Jordi Alba. La irrupción de Ansu, Ilaix, Gavi y Nico hizo pensar que el canterano podría explotar de forma inmediata, pero su adaptación ha sido más complicada. Koeman lo intentó y Xavi le ha utilizado muy poco.

Es evidente que ser lateral en un equipo ofensivo como el Barça es complicado, pero Balde es un diamante en bruto y necesita tener minutos de calidad. Sorprende su poca participación cuando hay equipos de la Premier League que van locos por ficharle. No se irá traspasado, pero el club podría escuchar alguna cesión ahora o en junio para comprobar su desarrollo fuera del Camp Nou.

Los técnicos blaugranas confían aún muchísimo en Balde. Pero el Barça deberá tomar una decisión. Si lo ven verde, lo mejor sería dejarle volar siempre que el chico quiera. Porque tiene nivel para convertirse en el futuro en el lateral izquierdo del equipo blaugrana. El Barça medita firmar a un lateral parche en la izquierda, mientras Balde acaba por confirmarse. En todo caso, si aquí no tiene opciones, el Barça sabe que podrá ingresar por él. Opciones, hoy por hoy, no faltan.

Temas