La lesión de Umtiti complica el mercado del Barça

Samuel pasará por el quirófano y eso dificulta cualquier operación para firmar a un delantero

Una de las fórmulas para rebajar el límite salarial era encontrar una salida para el central francés

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça no gana para sustos. La dirección deportiva, a la que consigue archivar una de las carpetas que tiene abierta en lo que a la gestión contractual de la primera plantilla se refiere, vuelve a encontrarse una nueva encima de la mesa. Y asi se hace difícil avanzar de forma ágil en la construcción de un nuevo límite salarial con el que abandonar la sensación de pobreza perpetua. El último contratiempo es la lesión de Samuel Umtiti.

El central francés ha sufrido una fractura en el pie que le obliga a pasar por el quirófano y que le mantendrá de baja durante tres meses, lo que significa, prácticamente, decir adiós a la temporada porque el jugador nunca ha entrado de forma regular en el equipo de Xavi y tampoco podrá hacerlo una vez recuperado. Sin embargo, lo que más preocupa en el club es que, tras esta lesión, las opciones de encontrar un club en el que pueda jugar cedido una vez rebajada su ficha anual también se esfuman.

Para inscribir a Ferran Torres fue necesario el adiós de Coutinho, además de la comentada ampliación de contrato de Umtiti. Ahora, para firmar a un delantero centro, algo que Xavi ha pedido expresamente poniendo el nombre de Álvaro Morata encima de la mesa, una de las opciones era ceder a Umtiti. De hecho, parecía que podía ser una de las posibilidades más factibles, sobre todo tras la negativa de Dembélé a renovar su contrato. Cierto es que existe la posibilidad de que Sergi Roberto siga el mismo camino que Samuel, aunque la llegada de un nuevo compañero con una ficha importante no parece que pueda lograrse solo con este movimiento.

El Barça sigue acumulando problemas, uno tras otro, que dificultan una planificación deportiva que va más allá de esta temporada y que puede acabar condicionando las próximas.