Lucas Boyé, el 'tapado' del Barça para el mercado de invierno

La dirección deportiva empieza a activar las alternativas a Morata

El delantero del Elche cubriría la eventual salida de Luuk de Jong

Elche - Villarreal | Lucas Boyé entró en la segunda parte para dar la victoria al Elche: Vuelve a ver su gol

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando para que las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres no sean las únicas que refuercen el proyecto de Xavi Hernánde en este mercado de invierno.

El técnico blaugrana ha señalado como prioritario la contratación de un delantero centro que refuerce el ataque. El deseado era Álvaro Morata, futbolista que juega como cedido en la Juventus, pero que sigue perteneciendo al Atlético.

El Barça tenía encarrilada la llegada del madrileño, a expensas de cuadrar alguna salida que permitiera cuadrar el límite salarial. El club blaugrana tenía el visto bueno del Atlético, pero la operación ha quedado congelada por la negativa del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri a abrir la puerta de salida a su pupilo.

Total, que mientras espera que la situación pueda desencallarse, el Barça ha reactivado las alternativas que tenía en cartera. Y el 'tapado' parece ser el delantero del Elche Lucas Boyé, según informa 'Esport3'.

Lucas Boyé está en la agenda del FC Barcelona para este mercado de invierno

Lucas Boyé está en la agenda del FC Barcelona para este mercado de invierno / EFE

El argentino cumple su segunda temporada en el conjunto ilicitano, que en verano ejerció la opción de compra estipulada con el Torino después de un año de cesión.

Lucas Boyé lleva disputados 52 partidos con el equipo franjiverde en los que ha firmado 14 goles. Este curso lleva seis dianas y una asistencia en 16 apariciones. Su último tanto lo firmó este domingo para dar la victoria la Elche ante el Villarrel (1-0).

Boyé conoce a la perfección LaLiga Santander, puesto que en 2018 ya tuvo una corta experiencia en el Celta, donde jugó 13 partidos en los que no llegó a anotar ningún gol.

A sus 25 años, el argentino ocuparía el papel que ha jugado Luuk de Jong en este primer tramo de temporada, por lo que su fichaje dependería de la salida del delantero neerlandés.