¡Otra baja para la defensa ante el Inter!

Xavi Hernández no podrá contar con el central Chadi Riad, quien fue convocado en el partido ante el Celta

El futbolista no cumple con los requisitos para figurar en la lista B de la UEFA para competir en la Champions

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Jordi Gil

Jordi Gil

Más problemas para Xavi Hernández de cara al duelo ante el Inter de Milán. El mejor central del filial, Chadi Riad, quien fue convocado ante el Celta, no podrá ser inscrito para el duelo ante el conjunto italiano correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.

La UEFA estipula que en la lista B, de canteranos, deben militar futbolistas que hayan jugado de forma ininterrumpida en el club. Sin embargo, Chadi Riad fue cedido al Sabdell en la temporada 2020-21, por lo que no tuvo continuidad tras ser fichado como blaugrana para la campaña 2019-20.

Chadi jugó el pasado ejercicio en el Juvenil A y esta campaña es un pilar del Barça Atlètic. Por tanto, no alcanza las dos temporadas consecutivas que debería haber jugado en la cantera para ser elegible para la lista B. Esta relación está abierta hasta el día antes de la disputa del partido.

La única opción para que Riad hubiera sido convocado es que figurara en la lista A, donde por ejemplo fue inscrito Pablo Torre.

Los jugadores que a día de hoy están en la lista B son los porteros Astrálaga y Tenas, así como los jugadores de campo Balde, Álex Valle, Casadó, Gavi, Álvaro Sanz e Ilias. Quién sí podía ser añadido a última hora en esta lista B es el otro central del filial, Pelayo Fernández, quien lleva tres temporadas ininterrumpidas en el club, pese a que la pasada estuvo lesionado.