Chadi Riad regresa al fútbol profesional

El joven central, que estará convocado con el primer equipo para recibir al Celta de Vigo, ya sabe lo que es jugar en la 'élite'

Hace dos temporadas debutó con el Sabadell en la Copa y en la Segunda División, siendo el jugador más joven del siglo en hacerlo con el equipo arlequinado

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La extensa plaga de bajas del Barça en defensa ha provocado que el técnico blaugrana tire del filial para completar la convocatoria de este fin de semana para recibir al Celta de Vigo. Bellerín, Araujo, Christensen y Kounde están en la enfermería.

Con Piqué y Eric como únicos centrales sanos, es el turno de Chadi Riad, quien ha recibido el premio a un gran inicio de temporada con el filial y el juvenil en la Youth League.

Es la primera vez que está incluido en la lista de convocados del primer equipo del Barça. No obstante, no se estrena en el fútbol profesional, dado que ya lo hizo durante su etapa como cedido en el Sabadell.

Formado en el fútbol base del Mallorca, el marroquí fichó por el club blaugrana, tras acabar su etapa de cadete en las Balears. Después de su primera temporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, marchó cedido al conjunto arlequinado.

Chadi Riad, junto a Pablo Torre en un entrenamiento del primer equipo

Chadi Riad, junto a Pablo Torre en un entrenamiento del primer equipo / Javi Ferrándiz

Allí recibió la confianza de Antonio Hidalgo, quien le convocó con el primer equipo hasta en 18 ocasiones. No solo eso, sino que contó con él en dos partidos: frente al Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas fue su debut en la primera ronda de la Copa -además, como titular- e incluso contra el Lugo en Segunda División.

Disputó los últimos cinco minutos del encuentro. Aquel día se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Sabadell durante el siglo XXI. Ostenta el récord con 17 años, 6 meses y 23 días.

Este curso, bajo las órdenes de Rafa Márquez, está siendo uno de los estandártes del Barça Atlètic. Ha sido titular en todos los encuentros de la Primera RFEF, partiendo en el once titular en los seis. Clave, también, su papel en la fase de grupos de la UEFA Youth League, habiendo participado en la victoria ante el Viktoria Plzen (3-0) y contra el Inter de Milán (1-6). Precisamente, ante los italianos sumó su segundo gol de la temporada, tras estrenarse en la primera jornada con el tanto de la victoria sobre la bocina frente al Castellón.