Solo hay una solución para el Barça en Europa

Hay el temor en el vestuario del Barça que el Bayern se dejará ganar ante el Inter para devolverle al club azulgrana la faena de llevarse a Lewandowski

La única solución para el Barça pasa por ganar los tres partidos que le restan en Champions

Resumen, goles y highlights del Inter 1-0 FC Barcelona de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Inter de Milán consiguió una victoria necesaria para meter en más de un problema a un Barcelona al que ya no le quedan más vidas que desperdiciar (1-0). Se acabó el partido con una posible e mano de Dumfries en el área. / TELEFÓNICA

Albert Masnou

Albert Masnou

La derrota del FC Barcelona en Milán deja al equipo de Xavi Hernández en una complicada situación para lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El club tiene presupuestado alcanzar los cuartos de final, pero el equipo puede incluso caer en la fase de grupos. “Les meteremos dos al Inter y tres al Bayern”, suspiran algunas fuentes del club para no pensar en lo peor. 

El equipo no lo tiene tan claro porque el traspié en Milán ha abierto la caja de las dudas, iniciado por las consecuencias del virus FIFA que ha dejado a Xavi sin Bellerín, Araujo, Koundé y Christensen. Cuatro defensas de baja, otro castigado por orden de club (Alba) y otro que no acaba de contar con la confianza del técnico (Piqué).

Muchas ausencias para el momento clave de la temporada, en un cara o cruz que serán los tres partidos europeos que debe afrontar el Barcelona antes del parón mundialista.

A diferencia del año pasado, dos de los tres partidos son en el Camp Nou. En sí, es una ventaja. Sin embargo, el vestuario es consciente que solo le queda la opción de ganar los tres si quiere seguir vivo en la competición europea. Hay que ganar al Inter primero, después al Bayern para luego viajar a la República Checa. Y también ganar.

¿Por qué hay que ganar los tres partidos si con dos sería suficiente? se preguntarán algunos. ¿Si con nueve puntos el Barça se podría clasificar?, agregan.

La respuesta es la siguiente: Porque en la última jornada de la liguilla, el Inter de Milan viaja a Múnich, un partido que algunos dan por victoria segura de la escuadra bávara pero que en el vestuario del Camp Nou no se ve de esta manera. El verano ha sido tenso, caliente, entre el Bayern Múnich y el Barcelona por las negociaciones derivadas del traspaso de Robert Lewandowski y solo han pasado escasos meses de todo ello.

¿Qué hará el Bayern Múnich, ya clasificado, si tiene la opción de echar al Barça y dar paso al Inter? En el vestuario lo tienen claro por lo que después de la derrota en Milán no les queda otra solución que ganar los dos partidos en el Camp Nou y el otro de Plzen. Casi nada. Hay el temor en el vestuario del Barça que el Bayern se dejará ganar para devolverle al club azulgrana la faena de llevarse a su goleador europeo de las últimas temporadas.

Así pues, al Barça solo le queda la solución de ganar los tres partidos para no tener que sufrir con los resultados que hagan otros. Depende de sí mismo el equipo de Xavi Hernández, pero la línea que separa una situación respecto a la otra es extremadamente delgada.