Así avanzan las obras del Spotify Camp Nou

El club azulgrana ha ofrecido una sesión informativa donde se ha reiterado el deseo de jugar el primer partido en la nueva casa a finales de 2024

¡El Camp Nou, desde el aire!

Espectaculares imágenes de las obras del nuevo Spotify Camp Nou

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Las obras de la nueva casa del barcelonismo, el Spotify Camp Nou, avanzan a buen ritmo y se mantienen los plazos previstos. El club barcelonista ofreció este jueves una sesión informativa en el Auditori 1899 que contó con la presencia de la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y del director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles. Ambos explicaron todos los detalles del futuro estadio y el avance de las obras. El encuentro también se pudo seguir en directo por la web del club y por la plataforma Barça One.

Sentelles mantuvo el objetivo de jugar el primer partido del FC Barcelona "a finales de 2024", mientras que las obras finalizarán "en el primer cuatrimestre de 2025", es decir, según los plazos previstos. También anunció que ya está en marcha la construcción de la tercera gradería, que no se habilitará al público hasta finales del próximo año por lo que, hasta ese momento, la capacidad será de "unos 68.000 espectadores".

Ingresos de 120 millones de euros

El club ha conseguido ampliar el horario de las obras, mientras que Fort ha explicado que está previsto que los nuevos acuerdos de patrocinio y la nueva oferta VIP generen conjuntamente alrededor de los 120 millones de euros de ingresos anuales.