Aulas, presidente del Olympique de Lyon, confía en poder ganar al Barça

Nil Congost

El Olympique de Lyon volverá a disputar unos octavos de final de la Champions League después de siete años sin lograr acceder a la fase final del campeonato.

Fue en la temporada 2011/12, año en el que el conjunto francés se enfrentó al Apoel FC en octavos después de clasificarse como segundo de su grupo. Ese año, el equipo entrenado por Bruno Génésio perdió en los penaltis después de empatar la eliminatoria a uno.

El presidente del Olympique de LyonJean-Michel Aulas, se muestra optimista de cara a esta nueva oportunidad para acceder a los cuartos de final: “Siempre he tenido la esperanza de que el equipo se clasifique para la segunda ronda y confío en que este año pueda lograr sus objetivos deportivos”.

No obstante, el máximo accionista del equipo francés es consciente de la dificultad de la hazaña debido al nivel de su rival: “El Barcelona es infinitamente superior en términos de rendimiento, resultados, cualidades…  Jugaremos nuestro juego, intentaremos hacer un buen partido en la ida y luego veremos”, sentenció Aulas.

El directivo terminó confesando su sueño: “Creo que mi equipo ganará algún día todas las competiciones, incluida la Champions. Este año será complicado, pero es un deseo adicional”, expresó el presidente del OL.

Olympique de Lyon Barça se han enfrentado entre ellos en seis ocasiones, pero en ninguna los franceses han sido capaces de vencer a los catalanes. El balance es de 4 victorias azulgranas y dos empates.

No obstante, este año los franceses llegan a los octavos de final sin haber perdido ningún partido en la fase de grupos en un grupo muy reñido donde se clasificaron por detrás del Manchester City y por delante de Shakhtar Donetsk Hoffenheim.

En liga, el Olympique de Lyon es tercero a tres puntos del Lille, segundo clasificado, y a 16 puntos del PSG, líder indiscutible de la Ligue 1.