Aubameyang, opción del Barça para reforzar al equipo en enero

El delantero ha roto prácticamente relaciones con el Arsenal y podría ser uno de los fichajes del FC Barcelona

El goleador ya se ha ofrecido en varias ocasiones y le encantaría jugar en el Camp Nou esta misma temporada

Arteta tras apartar a Aubameyang del equipo: "Hemos tenido que llegar a esto

Arteta habla sobre la situación de Aubameyang tras ser apartado del equipo / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está muy atento al mercado de goleadores para realizar fichajes en el mercado de enero y, entre ellos, se está fijando en Pierre-Emerick Aubameyang. La prioridad es firmar a un extremo -se están haciendo esfuerzos para traer a Ferran Torres, pero Xavi Hernández también quiere un delantero con gol.

El club blaugrana preguntó por Timo Werner (Chelsea) y estaba en negociaciones para firmar a Cavani (Manchester United), pero en las últimas horas se ha abierto la opción de Aubameyang, que vive horas muy complicadas en el club londinense y quiere salir sí o sí en este mercado invernal. El delantero vería con muy buenos ojos recalar en el Camp Nou, club con quien ya negoció hace dos años para llegar en enero.

El Arsenal le ha retirado la capitanía a Aubameyang por problemas disciplinarios y le ha apartado del equipo para el próximo partido. Lo hizo porque el delantero llegó un día tarde de un viaje con permiso para estar con un familiar cercano aquejado de una grave enfermedad. En el club, además, han dejado claro que el delantero no está comprometido con el proyecto, cosa que ha acabado por romper las relaciones entre las dos partes.

AUBAMEYANG, ¿EL FICHAJE?

Aubameyang renovó finalmente este verano con el Arsenal hasta el 2023 ante la falta de ofertas. Fue una continuidad no deseada, pero la realidad es que el ex del Dortmund ha continuado marcando goles como ha venido haciendo a lo largo de su carrera. Ahora, y con las relaciones rotas, Aubameyang quiere irse y se ha puesto en el mercado en unas condiciones que podrían ser atractivas dada su enorme calidad. La Juventus ya ha preguntado por él y el Barça tiene claro que el futbolista haría todo lo posible por llegar en las próximas semanas a Barcelona.

Aubameyang siempre se ha mostrado muy atraído por el Barça y por la Liga española. De hecho, familiares muy próximos residen cerca de Barcelona desde hace algunos años y le gustaría jugar en el Camp Nou. Habrá que ver si el Arsenal le abre las puertas con una cesión o un traspaso mínimo.