El Arsenal le quita la capitanía a Aubameyang

Mikel Arteta anunció la decisión después de una indisciplina cometida por el atacante gabonés

Tras su renovación en 2020, el rendimiento del delantero del Arsenal ha caído en picado

Aubameyang, en el Arsenal
Aubameyang, en el Arsenal | EFE

EFE

El Arsenal le ha quitado la capitanía a Pierre-Emerick Aubameyang, que cometió una falta disciplinaria la pasada semana y se quedó fuera de la convocatoria en el partido contra el West Ham United.

El técnico de los 'Gunners', Mikel Arteta, explicó en la previa de la victoria por 3-0 ante el Southampton, que Aubameyang había cometido una falta y que sería sancionado por ello, aunque sin dar más detalles.

Sin capitanía y fuera de la convocatoria ante el West Ham United

Este martes, el Arsenal anunció que Aubameyang ya no será más el capitán del club y que, además, se quedará fuera de la convocatoria en el encuentro contra el West Ham United de este miércoles. "Esperamos que todos nuestros jugadores, especialmente nuestro capitán, trabaje ciñéndose a las reglas que todos hemos acordado", dijo el club en un comunicado.

Aubameyang cobra 350.000 libras semanales tras su renovación el verano de 2020

Aubameyang es actualmente el jugador mejor pagado del Arsenal, con un contrato que ronda las 350.000 libras semanales, después de que fuera renovado en el verano de 2020. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde entonces y la temporada pasada apenas anotó 15 goles, su peor cifra desde 2012.

El motivo de la retirada de la capitanía

Según desveló 'The Athletic', Aubameyang regresó tarde de un viaje personal que había pactado con el club, rompiendo además los protocolos del covid, lo que le costó la sanción.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil