¿Por qué le ha retirado la capitanía el Arsenal a Aubameyang?

Desde Inglaterra apuntan a diferentes casos de indisciplina del delantero que han acabado con la paciencia de los 'Gunners'

El atacante gabonés es el jugador mejor pagado de la plantilla: Cobra 350.000 libras a la semana

Los motivos por los que Aubameyang deja de ser capitán del Arsenal

Los motivos por los que Aubameyang deja de ser capitán del Arsenal / EFE

Marc Del Río

El Arsenal trata de enderezar un rumbo que a nivel deportivo perdió ya hace unos años. La última edición de la Champions League que disputaron fue la del 16/17, y lejos quedan aquellos tiempos en los que Henry, Bergkamp o Vieira dominaban en la Premier League.

Los "Gunners" han tratado de reforzar la plantilla con nombres interesantes como Martin Odegaard, Alexandre Lacazette, Alexis Sánchez o un Pierre-Emerick Aubameyang que llegó en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund previo pago de 60 millones de euros.

En 2020, firmó una renovación astronómica de 350.000 libras a la semana

El gabonés rápidamente se adaptó al club londinense, y su rendimiento le hizo hacerse con la capitanía en 2019, bajo las órdenes de Unai Emery. Pocos meses más tardes, en el verano de 2020, Aubameyang firmó una renovación hasta 2023 con un salario astronómico, de 350.000 libras a la semana. Desde aquel momento, el rendimiento del atacante distó mucho del ofrecido desde su llegada, y sus cifras de goles bajaron a la vez que los asuntos extradeportivos empezaban a ganar notoriedad.

Un viaje para ver a su madre enferma, el desencadenante

Ahora, tras la retirada de la capitanía y la no convocatoria para el encuentro ante el West Ham United, desde Inglaterra empiezan a dibujar la crónica del desencuentro entre Aubameyang y el Arsenal. El 'Daily Mail' apunta a que el gabonés obtuvo un permiso por parte del club para viajar al extranjero el pasado miércoles y visitar a su madre que se encontraba enferma y poder traerla a Londres en la noche del mismo día y que el jugador estuviese listo para entrenar el jueves.

Llegó un día tarde y no era la primera vez

Los problemas empezaron cuando Aubameyang no volvió del viaje hasta el mismo jueves, algo que le imposibilitaba entrenar al no haberse podido llevar a cabo los pertinentes controles covid. El medio apunta a que este sería el tercer episodio de indisciplina, ya que en los pasados meses de febrero y marzo, el delantero llegó tarde tras un viaje y en otra ocasión pudo haber violado los protocolos covid.

Arteta: "Tenemos ciertas cosas no negociables en el equipo"

Ante este nuevo episodio, Mikel Arteta parece haberse hartado de su jugador, al que únicamente le une una relación profesional. El técnico gunner fue contundente con lo ocurrido y ante los medios dijo que "hemos sido muy consistentes en que tenemos ciertas cosas no negociables en el equipo que nos hemos marcado como club". El entrenador donostiarra ya había relegado a un papel más secundario a Aubameyang estas últimas semanas tras su escasa aportación ofensiva al equipo. Este temporada, en 14 partidos de Premier tan solo ha marcado cuatro tantos.

Reticencias entre sus compañeros a llevar el brazalete

'Sportsmail' también informó recientemente que existían ciertas reticencias entre figuras del Arsenal y también entre actuales compañeros de Aubameyang a que el gabonés luciese el brazalete de capitán, algo que ha tenido su influencia y que hacen que la capitanía del '14' gunner sea ya cosa del pasado.