El Athletic ya piensa en el sustituto de Iñigo Martínez

Desde Inglaterra se contempla la posibilidad de que la llegada del central vasco al Camp Nou inicie un efecto dominó que acabe con el regreso de Aymeric Laporte a San Mamés

El internacional español, que ha perdido protagonismo en el Manchester City, se siente capacitado para ser titular e importante en un equipo del máximo nivel europeo

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

“Después de la lluvia, un arcoíris; después de una tormenta, la calma; y después de un final un nuevo comienzo”, ha escrito esta semana Aymeric Laporte en sus redes sociales. La enigmática frase del internacional español ha desatado los rumores alrededor de su futuro. El central ha perdido mucho protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola –esta temporada solo ha participado en 16 partidos (1.305 minutos)– y, aunque tiene contrato en el Etihad Stadium hasta el 30 de junio de 2025, no descarta cambiar de aires en la próxima ventana de fichajes.

El ‘The Sun’ ha especulado los posibles destinos para un Laporte que, a sus 28 años, se siente capacitado para ser titular e importante en un equipo del máximo nivel europeo. El Barça, que en los últimos años ha tanteado más de una vez su incorporación, ha perdido fuerza en la puja.

Los problemas con el ‘fair play’, las negociaciones avanzadas con Iñigo Martínez y la cantidad de recursos defensivos que tiene Xavi hacen poco probable que la entidad culé decida pagar un traspaso elevado por Aymeric.

Desde Inglaterra se contempla la posibilidad de que, precisamente, la llegada de Iñigo Martínez al Camp Nou inicie un efecto dominó que acabe con el regreso de Laporte al Athletic Club. Si el conjunto vasco consigue clasificarse para alguna competición europea –sea la Europa League o la Conference League–, podría ser ambicioso a la hora de buscar un futbolista de garantías para el eje de su zaga. Los ‘leones’, sin embargo, tendrán competencia: clubes como el Madrid, el Tottenham, el PSG o la Juventus también están muy pendientes de la situación del zaguero.

Estos rumores confirman que el Athletic ya está buscando en el mercado al relevo de Iñigo. Ahora mismo, parece poco probable que el Ondarroa continúe en San Mamés.