¡Alerta, Barça! El City, abierto a dejar salir a Aymeric Laporte

Josep Guardiola apuesta por el defensa central del RB Leipzig Josko Gvardiol

El internacional hispano-francés quiere jugar más minutos y quiere encontrar una salida en el mercado de verano

Laporte enseña a hacer su famosa celebración a algunos jugadores de España

Laporte enseña a hacer su famosa celebración a algunos jugadores de España / @laporte

SPORT.es

SPORT.es

Aunque el Barça sigue condicionado por las limitaciones que Javier Tebas y La Liga le puede imponer para el próximo mercado de fichajes de verano, el conjunto blaugrana debería volver a subrayar un nombre que estuvo en su momento en su agenda de fichajes: el del defensa central del Manchester City Aymeric Laporte.

Según informan diferentes medios desde el Reino Unido, Aymeric Laporte estaría buscando una salida para abandonar el Manchester City el próximo verano. Pep Guardiola está contando poco con el internacional español y ante los pocos minutos de juego el hispano-francés quiere recalar en un club en el que pueda ser titular con regularidad.

Pep Guardiola quiere retocar la nómina de defensas centrales del Manchester City y su principal objetivo sería el internacional croata del RB Leipzig Josko Gvardiol. El club 'Blue Sky' ya habría iniciado su estrategia para contactar con el conjunto alemán y para estudiar las opciones de fichar a un Gvardiol quien, además de su buena trayectoria en su equipo, impactó durante el pasado Mundial de Qatar 2022.

Gvardiol, valorado en al menos 75 millones de euros

A sus 21 años, Gvardiol tiene una enorme proyección de futuro. El City se encontraría con el obstáculo de que el croata tiene contrato hasta junio de 2027 y su traspaso está valorado en, al menos, 75 millones de euros.

Aymeric Laporte, a punto de cumplir los 29 años (27-05-1994), ha visto como ha perdido protagonismo en el City. Únicamente ha participado en 15 partidos (1.219 minutos de juego) y las lesiones le han impedido tener la regularidad que habría deseado. Sin ir más lejos, volvió a ser suplente en el City-Newcastle (2-0) de este sábado.

Aymeric Laporte: Con contrato hasta 2025, su salida podría ser de las más evidentes. Con cada vez menos protagonismo en los onces, el central podría encontrar fácil salida. El Barça ya ha tentado varias veces al internacional español y su regreso a LaLiga podría ser lo más factible en caso de confirmarse las sanciones.

Aymeric Laporte ya le interesó al FC Barcelona la pasada temporada / Efe/Afp

En el caso del Barça, Laporte estuvo en la órbita blaugrana antes de que firmara su traspaso al Manchester City en el mercado de invierno de la campaña 2017/18 por 65 millones de euros, una cifra inalcanzable para las arcas blaugrana.

Claro, que en ese aspecto tampoco ha mejorado la situación para el Barça, condicionado por los problemas límites salariales que le impone el Fair Play financiero de La Liga. El Barça difícilmente podrá ir al mercado de fichajes del próximo verano con libertad si no cambian las condiciones, y de ahí que ya se esté planteando variar su estrategia de contrataciones. Y el City traspasaría a Aymeric, con contrato hasta 2025, al club que hiciera la oferta más alta. Su precio de traspaso, según Tranmsfermarkt, rondaría los 38 millones de euros.

Laporte, el central zurdo que busca el Barça

En lo estrictamente deportivo, Laporte sería el central de perfil zurdo que le falta a la plantilla, pues Andreas Christensen está cumpliendo a la perfección pero es un futbolista diestro; Xavi Hernández ha cubierto las ausencias del danés con Marcos Alonso, que se ha reconvertido de urgencia desde el lateral izquierdo.

En cualquier caso, si el Barça rompe ese límite salarial, podría sumar a Aymeric Laporte a la lista de candidatos en la que ya figura Íñigo Martínez, el defensa central del Athletic Club que finaliza contrato el 30 de junio y queda libre. El Atlético de Madrid habría tomado la delantera y le habría hecho una oferta al todavía futbolista rojiblanco.