El Barça avanza con Íñigo Martínez, convencido que podrá inscribir su fichaje

El central del Athletic siempre ha priorizado al club blaugrana a pesar de tener ofertas

Firmaría por 3 años y el Barça ha ido tranquilizando al futbolista

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Íñigo Martínez por el Barça cada vez está más cerca. Tanto el club blaugrana como el futbolista están convencidos de la decisión a la espera de que pueda inscribir este nuevo contrato a partir del 30 de junio. El club blaugrana ha ido tranquilizando al futbolista y tiene claro que podrá incorporarle a pesar de los problemas de límite salarial. El Barça, como el jugador, han tenido otras opciones encima de la mesa pero se va a respetar un fichaje que se fraguó el verano pasado.

Íñigo Martínez y el Barça ya llegaron a un entente hace casi un año. El club blaugrana vio una buena oportunidad con el central y apostó por firmarle pagando un pequeño traspaso al Athletic por el año que le quedaba de contrato. Tanto el jugador como el club blaugrana confiaban que el Athletic cedería, pero el club vasco se negó en redondo a negociar y se remitieron a la cláusula de rescisión. Finalmente, no se firmó aunque las dos partes ya habían sentado las bases del acuerdo para futuro.

En todos estos meses, el jugador ha recibido ofertas importantes tanto de España como en Europa. Atlético de Madrid e Inter de Milán han apretado, pero la idea del jugador era seguir en el Athletic o fichar por el Barça. Esta última opción era prioritaria y solo ha habido dudas por la posibilidad de que no pudiese ser inscrito. El Barça también ha recibido ofrecimientos interesantes como Ndicka o Laporte, pero la prioridad era Íñigo, un futbolista que encaja a los técnicos y tendría el OK de Xavi Hernández.

El área deportiva blaugrana sí que le ha transmitido a Íñigo que la prioridad está en fichar a un delantero y un lateral diestro, pero que su ficha cuadra dentro de la planificación deportiva y económica del próximo proyecto deportivo. El Barça trabaja con una lista de altas y bajas cerradas y confía en que todo cuadre para inscribir, al menos, a tres fichajes.