Así está el campo en el que jugará mañana el Barça

Éste es el aspecto que presenta Can Misses a 24 horas para el Ibiza - Barça de Copa del Rey

Éste es el aspecto que presenta Can Misses a 24 horas para el Ibiza - Barça de Copa del Rey / VICENT MARÍ

Sport.es

El césped artificial de Can Misses no será el único obstáculo añadido con el que tenga que lidiar el FC Barcelona, además del potencial de un Ibiza que viene de eliminar al Albacete y sumar dos victorias consecutivas en la Liga, contra la UD Las Palmas Atlético (1-0) y el Rayo Majadahond (0-1), que le han consolidado en la zona de promoción de ascenso.

El equipo blaugrana se enfrentará también a los efectos que la borrasca Gloria deje sobre el escenario del encuentro. Aunque el aspecto que presenta este martes el césped de Can Misses es inmaculado.

Como buena parte de Catalunya y Valencia, la  Agencia Estatal de Metereología ha decretado la alerta amarilla también en Ibiza por fuertes rachas de viento -de hasta 70 km/h- y precipitaciones -que han llegado a los 100 l/m2.

Dos factores que dificultarán el juego y esa apuesta innegociable por la posesión del cuero que Quique Setién insiste en recuperar como base imprescindible para alcanzar el éxito.

El temporal ha hecho que se anulen hasta cuatro trayectos marítimos entre la isla y Barcelona. Incluso se ha producido un pequeño desastre ecológico, con la destrucción del histórico Pou des Lleó, un pozo de roca natural situado en Santa Eulària y documentado por primera vez en 1555 sobre el que se estaba tramitando un proyecto de protección.

Con todo, la previsión es que el encuentro pueda disputarse con normalidad, aunque con unos condicionantes que no juegan precisamente a favor del FC Barcelona en su primera e histórica visita a Eivissa.