La plantilla del Ibiza reta al Barça

Sergio Cirio no descarta sorprender al FC Barcelona este miércoles en la Copa del Rey

Sergio Cirio no descarta sorprender al FC Barcelona este miércoles en la Copa del Rey / UD IBIZA

EFE

Los jugadores de la UD Ibiza Sergio Cirio y Kike López han comparecido este lunes para valorar el partido contra el FC Barcelona de la Copa del Rey y han avisado que el equipo catalán es un “transatlántico, pero hazañas más grandes se han visto; e iremos a por ello”.

López ha indicado que se tienen que juntar “muchos factores" para eliminar al Barça, pero ha dicho que "desde el principio vamos a competir los 90 minutos”, además de reconocer que a ilusión “no nos van a ganar”.

Para López, la superioridad de los de Quique Setién pueden “afectar” al encuentro de este miércoles, a partido único, pero ha asegurado que trabajarán “todos juntos” para intentar "sacar el partido adelante”.

Aun así, una de las claves para el equipo ibicenco, según ha destacado Cirio, es el hecho de que los del Barça no están acostumbrados al césped artificial, “algo que nosotros podemos aprovechar”, así como el hecho de jugar ante “toda nuestra gente, con una isla volcada”.

“Debemos intentar separar un poco el tema mediático, hacer nuestro partido, jugar bien y ponérselo muy difícil", ha añadido.

En cuanto a las sensaciones, Cirio ha apuntado que se toman el próximo encuentro de la Copa del Rey como un “premio”, tras eliminar al Pontevedra y al Albacete. “Las opciones son poquitas, pero nos agarramos a ellas y lo vamos a luchar hasta el final”, ha afirmado.

Además, Cirio ha destacado la racha de la UD Ibiza y ha señalado que, tras los seis puntos obtenidos en esta última semana en los encuentros que han disputado contra Las Palmas y el Rayo Majadahonda, a partir de ahora disfrutarán de los días previos al encuentro contra el Barça con “mucha ilusión y muchas ganas”.

Ambos jugadores tienen claro que ante la elección de ganar el partido de este miércoles o la Liga, optan por la segunda opción. “Nuestros objetivos principales están centrados en la Liga, en hacer una buena temporada para llegar con opciones de ascender al final”, ha afirmado López.

Cirio ha remarcado que una de las claves será “olvidarnos del equipo que tenemos enfrente, sea quien sea”. Para ello, ha apuntado a la necesidad de hacerse “fuertes” en el estadio municipal de Can Misses, “juegue quien juegue, ya sea Messi o el jugador que sea”.

En cuanto a su juego, Cirio ha resaltado que el estilo del Barça se caracteriza porque los jugadores tienen “muchísima posesión de balón" y ha valorado que, a pesar de la llegada de Setién, el juego de la escuadra catalana “no ha cambiado tanto; sigue siendo el mismo equipo dominador durante todo el encuentro contra todos los rivales”.