El Barça sigue en alerta por la borrasca 'Gloria'

El Barça debutará este miércoles en la competición del KO

El Barça debutará este miércoles en la competición del KO / Valentí Enrich

Joan Tura

El FC Barcelona debutará este miércoles en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Ibiza, equipo del grupo I de la Segunda División B. El conjunto de Quique Setién está focalizado en intentar pasar la eliminatoria, pero el club azulgrana está pendiente de la borrasca 'Gloria'.

Por el momento, desde el club apuntan que no hay constancia de ningún cambio en el plan de viaje. De hecho, un delegado del Barça ha viajado esta mañana hacia Ibiza sin ningún tipo de problema.

Uno de los factores que más podría preocupar de cara al viaje con avión son las fuertes rachas de viento, que este martes han llegado hasta los 108 km/h en Barcelona. La previsión meteorológica de cara al miércoles indica que el viento va a disminuir en intensidad respecto a estos dos últimos días.

El plan del club es que el equipo salga des del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hacia Ibiza el mismo día del partido a las 11 de la mañana. Para esta hora, en la ciudad condal se espera que continúe lloviendo, pero también que el viento haya perdido fuerza y, por lo tanto, no haya problemas durante el vuelo.

En la isla balear se prevé un día mayoritariamente nublado y con poco viento. El momento con mayor probabilidad de lluvia se sitúa a las nueve de la noche, hora aproximada para la finalización del partido.