El Barça desata la locura en Eivissa

El Barça regresa a los entrenamientos ya con Dembélé trabajando en solitario en el césped

El Barça regresa a los entrenamientos ya con Dembélé trabajando en solitario en el césped / EFE

Paco Murillo

Eivissa se prepara para el mayor acontecimiento deportivo de su historiaNunca antes había visitado la isla un club tan grande como el Barça. En ninguna disciplina. Y claro, el duelo del miércoles se está viviendo con auténtica locura.

Desde el domingo se ha colgado el cartel de no hay billetes en Can Misses, que tendrá una capacidad excepcional de 6.445 localidades gracias a las gradas supletorias que se han instalado para la ocasión.

Y para atender a los que no han logrado la preciada entrada, el club ha alcanzado un acuerdo con ‘Dazn’, la plataforma que tiene los derechos de televisión, para poder ofrecer el partido en el pabellón de Es Pratet, con capacidad para 700 espectadores, a través de una pantalla gigante.

Tal es la expectación que el encuentro ha despertado en la isla que, para evitar aglomeraciones, se habilitará una línea de transporte público que conectará los distintos párkings con el campo.

El emparejamiento ha desbordado al Ibiza, que está trabajando a contrarreloj para remozar sus instalaciones. La sala de prensa parece otra, pintada y con tarimas para dar cabida a todas las televisiones acreditadas. También se están mejorando los vestuarios y los aledaños del campo, que tendrá todos sus accesos abiertos por primera vez desde hace mucho tiempo.

La atención mediática del encuentro hará que la tribuna esté destinada exclusivamente a medios de comunicación, invitaciones y compromisos de la entidad.

Un equipo con 'estilo Barça'

Quique Setién y sus pupilos se encontrarán a un equipo con ‘estilo Barça’. Su técnico, el exblaugrana Pablo Alfaro, apuesta por el 4-3-3 y la posesión del balón, aunque sin olvidar la solidez defensiva.

El Ibiza tiene en sus filas de dos viejos conocidos del fútbol catalán: Pep Caballé, que ha estado las diez últimas temporadas en el Cornellà, y Fran Grima, ex Sant Andreu y ex Badalona. También cuenta con ex primera, Javi Lara, que anotó el primer gol del Eibar en la máxima categoría.

Pablo Alfaro no podrá contar con Morillas, que se fracturó la tibia en la ronda anterior contra el Albacete. Es duda el central Rubén, que arrastra molestias físicas.

El probable once contra el Barça estará formado por Germán, en la portería; Kike López, Gonzalo, Mariano y Fran Grima, en defensa; Javi Pérez, Miguel Núñez y Javi Lara, en el centro del campo, y Pep Caballé, Rodado y Cirio, en ataque.