Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La ascendencia de Marcos Alonso

El futbolista, más allá de su protagonismo sobre el césped, es uno de los referentes en el vestuario

Esta es solo su segunda temporada, pero se ha sabido ganar el respeto de sus compañeros

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Llegó la pasada temporada procedente del Chelsea y reconoció que jugar en el Barça había sido su sueño desde pequeño, cuando veía hacerlo a su padre. Hizo realidad su deseo a los 31 años y, desde su llegada, y tener más o menos protagonismo, no ha hecho más que crecer dentro del vestuario, donde se ha convertido en uno de los jugadores más respetados por sus compañeros.

Tiene muy buena relación con veteranos de la plantilla como Sergi Roberto o Frenkie de Jong, pero también ha conectado bien con estrellas mundiales como Robert Lewandowski. Los más jóvenes le ven como un ejemplo de profesional cuya carrera dilatada le convierte en uno de sus referentes. Xavi está muy satisfecho con su trabajo diario y con su actitud.

Sergi Roberto, con Marcos Alonso, sobre el césped de Son Moix

Sergi Roberto, con Marcos Alonso, sobre el césped de Son Moix / Javi Ferrándiz

Pese a no tener muchos minutos, Marcos Alonso piensa en el colectivo en todo momento. Es por ello que se ha ganado el derecho a ser, como ya es, uno de los líderes de la plantilla y su ascendencia no ha hecho más que crecer día a día. Cuando habla, se le escucha. Uno de esos futbolistas necesarios e imprescindibles en cualquier proyecto tan joven como el del Barça de Xavi Hernández.