¡Arteta quiere reunirse con Gundogan para evitar su fichaje por el Barça!

El técnico del Arsenal quiere convencer al alemán para incorporarle este verano

Coincidieron en el Manchester City en sus años como ayudante de Guardiola

¡Gündogan habló sobre su futuro!

Gündogan habló sobre su futuro próximo en rueda de prensa / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Arsenal no se da por vencido en la guerra por el fichaje de Ilkay Gundogan y el técnico del club londinense, Mikel Arteta, quiere reunirse personalmente con el centrocampista para convencerle de su fichaje y evitar así que se vaya al Barça, según explica 'The Sun'. El Manchester City, tras su espectacular rendimiento, también ha movido ficha y ya le ha presentado una nueva oferta de renovación de más temporadas aunque en el club blaugrana hay tranquilidad porque el jugador prioriza llegar al Camp Nou.

Gundogan se ha convertido en uno de los jugadores libres más deseados del mercado. El alemán está firmando un final de temporada excepcional dando su mejor rendimiento deportivo de su carrera. De hecho, es pieza fundamental como titular del Manchester City, club que había dudado de su continuidad y que ha despertado tarde para renovarle, algo que le puede costar muy caro.

El Arsenal necesita fichar dos centrocampistas que toquen bien el balón y las opciones de los londinense se han ido cayendo. Arteta está convencido de que Gundogan puede ser un futbolista fundamental en su esquema y así se lo quiere explicar al futbolista. La oferta del Arsenal sería a muy largo plazo y con unas cifras que podrían hacer meditar al futbolista a pesar de que las negociaciones con el Barça están casi completadas.

El club blaugrana, a través del director de fútbol Mateu Alemany, se ha movido bien con Gundogan y le ofreció lo que deseaba mucho antes de los otros equipos que han acabado entrando en la puja. Esta confianza deportiva y la intención del futbolista de residir en España han casi decantado la balanza a pesar de que en Inglaterra aún no ven la operación cerrada y especulan con que podría seguir en el City o irse al Arsenal.