Deco afronta el reto de fichar a Vitor Roque por el Barça

El nuevo director deportivo del club blaugrana, convencido de poder firmar al delantero brasileño

El club cree que puede ser un fichaje estratégico si encuentran la fórmula para atarle

¡Vitor Roque sacó a pasear su calidad! Increíble como marca el brasileño...

Vitor Roque anotó el gol del empate ante el Flamengo / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Vitor Roque era uno de los golpes que deseaba dar Jordi Cruyff antes de abandonar el Barça. El aún director deportivo del club blaugrana siempre ha tenido claro que el brasileño apunta a crack y que podría tratarse de una de esas operaciones estratégicas que marcarían el futuro de la entidad blaugrana. Vaya, que el Barça tenía encima de la mesa la oportunidad de incorporar a un nuevo Vinícius, pero a un precio más económico y solventar así el recambio de Lewandowski en un futuro no muy lejano.

Por eso, el Barça le encargó precisamente a Deco que comenzase a mover hilos en Brasil para que Vitor Roque no se escapara. Hubo una cumbre en Barcelona una vez cerrado el mercado de enero en el que el club blaugrana le pidió al exfutbolista que atara en corto al entorno del delantero y consiguiera bloquear su futuro para que solo el Barça tuviera opciones de ficharle. Y Deco cumplió su cometido aun sin saber si el club blaugrana iba a disponer del dinero suficiente para cerrar la operación.

Deco ahora dirigirá el destino deportivo del club como sucesor de Jordi Cruyff y también tiene claro que en Vitor Roque hay estrella para el futuro. Tras varias reuniones, Deco tiene claro que su primer reto será hacer posible la llegada del delantero ya sea para este verano o para el próximo dependiendo de la disponibilidad económica del club. Y es que el Barça ya ha trazado las líneas del nuevo proyecto deportivo y no habrá dinero para todo.

Los objetivos prioritarios son repescar sí o sí a Messi y remodelar el centro del campo tras la salida de Sergio Busquets. A partir de ahí, todo dependerá de las salidas que puedan darse y de las ventas millonarias que se plantean dentro de la entidad. Pero una cosa es el planteamiento y otra muy distinta es que los jugadores elegidos para salir reciban las ofertas deseadas para ingresar. Y en ello están. Lo que sí tiene claro Deco es que si hay ingresos, se debería hacer un esfuerzo para traer a Vitor Roque antes de que otros equipos como el Arsenal se avancen. En Brasil nadie se casa con nadie y van a vender al jugador al mejor postor por mucho que Vitor Roque tenga mucha ilusión por llegar al Camp Nou.

No va aser fácil cuadrar los números aunque se intentará. Pero la opción de Vitor Roque sigue muy viva por encima de un retorno de Aubameyang, que sería un parche de urgencia en el caso de que no se pudiera invertir dinero. Deco tiene controladísimo al entorno del joven goleador del Paranaense y hay confianza plena en poder llegar a un acuerdo siempre que se encuentre la fórmula económica que encaje a todos. En ello están. Puede ser el primer gran golpe de Deco en el Barça.