FC BARCELONA

Arteta: "Mi momento más importante fue en La Masia"

El capitán del Arsenal, Mikel Arteta, recuerda cómo le cautivó un jovencísimo Iniesta en las inferiores del club azulgrana

Arteta, junto a otros canteranos como Valdés o Nano

Arteta, junto a otros canteranos como Valdés o Nano / JOAN MONFORT

DÍDAC PEYRET

Durante un tiempo a Mikel Arteta le llamaban en La Masia, "Guardioleta". Su sentido del juego y su capacidad para comunicar recordaba a la del actual técnico del Bayern. 

Arteta representaba la figura clásica del '4' y su forma de leer los partidos le valieron un gran número de comparaciones con el de Santpedor.

Su carrera, sin embargo, se fue por otros derroteros con experiencias de todo tipo en equipos como el PSG, Rangers, Real Sociedad, Everton o en el Arsenal, conjunto del que es capitán, a pesar de no tener muchos minutos esta temporada.

En una entrevista para el club londinense, Arteta recuerda así su etapa como azulgrana. "Mirando atrás, tengo que decir que mis días en La Masia fueron los momentos más importantes de mi carrera. Por el proceso de aprendizaje y por la experiencia personal que tuvo. Fue increíble".

El centrocampista destaca la oportunidad que siginificó para él. "Tuve la posibilidad de interactuar con algunos grandes jugadores que estaban conmigo por aquel entonces".

Pero de todos los futbolistas con los que coincidió en La Masia, el que más recuerda era un niño más joven que él de nombre Andrés y apellido Iniesta. "Estuve dos años con él. Tenía 12 o 13 y era un poco más joven que yo".

Arteta recuerda así los primeros contactos con él.  "Ya veías que era especial. Tenía cosas diferentes del resto. Tenía un carácter muy humilde y una habilidad innata para este juego. Cuando jugaba los partidos lo hacía como si estuviera jugando con los amigos. Siempre lo he admirado", asegura.