El Lens vuelve a la carga por Mika Faye

En Senegal aseguran que el club francés presentará una segunda oferta mejorada por el defensa azulgrana

El jugador volverá a ser hoy protagonista en el partido amistoso que Senegal enfrentará a Benin

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Mika Faye se ha convertido en uno de los centrales de moda. A sus 19 años, sus exhibiciones en el Barça Atlètic y su irrupción en la selección absoluta de Senegal -con golazo incluido en el debut- le han situado en el punto de mira de un mercado siempre voraz de jóvenes promesas. Y si estas proceden de Can Barça, pues mejor que mejor. Máxima garantía de calidad.

Desde que Senegal derrotara a Gabón y Faye anotara un golazo espectacular desde casi 30 metros, el defensa africano se ha visto implicado en todo tipo de rumores sobre su futuro. Pese a esta avalancha de especulaciones, lo cierto es que el único club que lleva meses tras los pasos del joven futbolista es el Lens.

En su día ya se hizo pública una oferta en firme en la que el Lens apostaba por la cesión de Mika Faye aceptando una opción de compra obligatoria tasada en 9 millones de euros. La propuesta fue rechazada, al igual que otras peticiones de cesiones. Por ahora, el área deportiva es partidaria de tener bajo control absoluta la progresión de un jugador que no para de crecer en el conjunto de Rafa Márquez.

La prensa de Senegal ha confirmado que el Lens no se da por vencido y en los próximos días presentará una segunda oferta por el defensa senegalés. Según el rotativo Le Quotidien, el club galo se plantea un traspaso directo por un precio sensiblemente superior a los 9 millones de euros.

A todo esto habría que añadir los cantos de sirena que llegan procedentes de Old Trafford, el United busca centrales, o incluso del Bayern Múnich que también anda ávido de reforzar el eje de la zaga y lleva toda la temporada tras los pasos de Ronald Araujo.

Segundo examen

Mika Faye empieza a acapara los focos en la selección de Senegal. El técnico Aliou Cissé no para de elogiar al defensa y hoy volverá a ser una de las referencias en el segundo amistoso que se disputará contra Benin. Una de las cuestiones a tener en cuenta es ver si Faye sigue alternando la posición de central o bien vuelve a jugar en la demarcación de lateral zurdo.