Arnau Tenas, un culé contra el Barça

El de Vic dejó el club azulgrana el pasado verano para firmar con el PSG

El Ajax quiere a Xavi

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG / psg

Ferran Correas

Ferran Correas

Arnau Tenas es más culé que el palo de la bandera. Lo ha demostrado durante toda su vida. Con ejemplos, como cuando se encaró a Carvajal mientras el Barça celebraba una victoria en el clásico de la pasada temporada que daba más de media liga a los de Xavi Hernández. Al parecer, al madridista no le habían gustado unas palabras del portero referidas al Real Madrid.

El de Vic, sin embargo, por primera vez en su vida, deseará una derrota del Barça, club que dejó el pasado verano para fichar por el PSG, rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Champions. Tenas acababa contrato con el club azulgrana el pasado 30 de junio. El Barça tenía una opción para alargar aquel contrato por dos temporadas, pero no lo hizo en las condiciones que había pactado su representante con la anterior junta directiva.

Xavi quería que siguiese como tercer portero tras haber cuajado una gran temporada en el filial y en el club quedaron en hacerle una oferta tras la Eurocopa sub-21. Su papel en el torneo fue excelente y le llegaron más ofertas que la azulgrana. Decidió abandonar el club de su vida y probar suerte en el PSG. Allí lo había reclamado Luis Enrique, que conocía a Tenas tanto del Barça como de la selección española.

Arnau Tenas, portero del Barça Atlètic

Arnau Tenas, portero del Barça Atlètic / FCB

Sabía que lo iba a tener difícil, pues la competencia en París es dura. Donnarumma es el guardameta titular y Keylor Navas el suplente. A pesar de ello, una expulsión del internacional italiano estando el costarricense de baja, dio la oportunidad a Tenas de debutar en la Ligue 1. Fue el 3 de diciembre contra el Le Havre. Fue titular en los dos siguientes partidos, sumando dos victorias y un empate y encajando dos goles.

Integrado

A pesar de haber jugado solo tres partidos, desde su entorno explican que el portero de Vic está encantado en París y que está trabajando mucho y duro con el convencimiento de que la próxima temporada puede ser el segundo portero del equipo. El veterano Keylor Navas, de 37 años, acaba contrato, mientras Sergio Rico sigue recuperándose del accidente que sufrió con un caballo y por el que estuvo en coma durante 26 días.

Arnau Tenas durante el partido del PSG ante el Le Havre

Arnau Tenas durante el partido del PSG ante el Le Havre / AFP

Tenas está muy integrado a la ciudad y al vestuario y muy contento con el trato que recibe por parte de Luis Enrique. Siempre ha tenido carisma y ello le ha permitido integrarse bien en un vestuario joven. Vive solo en París y tiene ya totalmente digerida su marcha del Barça. Habla bien francés y se desenvuelve bien ante los medios de comunicación en ese idioma, como demostró tras debutar en Le Havre.

En su adaptación, a Tenas, de 22 años, le ha ayudado su fuerte carácter y personalidad, dos características que, junto a su competitividad, le han ayudado a llegar al fútbol profesional. Es un portero de grandes reflejos, explosivo y que domina el juego de pies, un guardameta moderno para el que no es un problema no ser tan alto como otros.