El PSG espera a De Jong y se olvida de Koundé

El club parisino estudia reforzar el centro del campo con la llegada de Frenkie

Luis Enrique también desea un central aunque con un perfil muy diferente al de Koundé

La Posesión 1x06: De Jong, objetivo del PSG para la próxima temporada

Exclusiva SPORT: De Jong, objetivo del PSG para la próxima temporada / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El poderío económico del PSG le convierte en el club idóneo para especular con todo tipo de operaciones de mercado. Unas son factibles y, como mínimo, se encuentran dentro del plan de trabajo; otras, sin embargo, son absolutamente especulativas o fruto de filtraciones interesadas. Aprovechando el próximo duelo de Champions entre Barça y PSG, los rumores que vinculan a ambos clubes en diferentes intercambios de futbolistas se han disparado.

Sin ir más lejos, ayer se unían dos nuevos nombres a la rumorología sobre posibles traspasos del Barça al PSG este verano: Koundé y Fort. Es cierto que el club parisino se plantea reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, pero el perfil requerido por Luis Enrique se decanta hacia un central y marca unas características muy determinadas.

Fuentes consultadas por SPORT aseguran que el PSG no tiene la más mínima intención de posicionarse por una posible salida de Jules Koundé. Además, en cuanto al interés sobre Héctor Fort, el capítulo de refuerzos del técnico asturiano no contempla la llegada de un lateral derecho ajeno a la actual plantilla parisina.

El PSG sí está atento al mercado de centrales. Durante toda la temporada ha sufrido en esta demarcación por culpa de todo tipo de incidencias físicas. Futbolistas como el eslovaco Skriniar apenas si se han dejado ver y en enero no hubo más remedio que apuntalar el equipo con la llegada del polivalente Lucas Beraldo. Se trata de un defensa capaz de desenvolverse en el eje de la zaga e incluso como lateral zurdo.

Ahora se busca otro central pero con un perfil radicalmente diferente. El PSG quiere un defensa con marcado acento físico, agresivo en el uno contra uno y potente juego aéreo. Virtudes que, de entrada, tampoco se pueden asociar específicamente a Jules Koundé.

Objetivos azulgrana

Otro escenario muy distinto afecta a dos futbolistas en el vestuario azulgrana. El caso de interés del PSG más evidente por un jugador de la plantilla del Barça apunta a Frenkie De Jong. El neerlandés sí es del gusto del área deportiva parisina, aunque no habrá oferta oficial hasta que se hayan ejecutado otras operaciones más prioritarias en la remodelación de la plantilla del PSG.

Frenkie de Jong, en una acción del partido en Nápoles ante Politano

Frenkie de Jong, en una acción del partido en Nápoles ante Politano / Valentí Enrich

El fair play parisino tampoco es ilimitado y, aunque la marcha de Mbappé ofrecerá amplio margen de maniobra, el posible fichaje de Osimhen supondrá un fuerte revés para las arcas del club galo.

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc / EFE

En cuanto al caso de Lamine Yamal, el PSG está enamorado del delantero azulgrana pero no ignoran que su fichaje es imposible en estos momentos. Tras una tímida consulta con el agente del futbolista -Jorge Mendes- el tema quedó aparcado. Por supuesto, al menos por parte del PSG, jamas se presentó una oferta de 200 millones de euros.