De la Fuente protege a Pau Cubarsí

El defensa internacional del FC Barcelona solo ha disputado 16 minutos en los dos partidos de la selección española

Con el Barça había sido titular en 9 de los útimos10 partidos de Liga, además de la vuelta de la Champions ante el Nápoles

Cubarsí Confidencial: así está viviendo todo lo que le está pasando

Luis de la Fuente, sobre la convocatoria de Pasu Cubarsí: "Está en un gran momento y nos genera gran ilusión de presente y futuro"

Luis de la Fuente explica por qué ha convocado a Pau Cubarsí / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

De la Fuente ha vuelto a cumplir con su palabra. El seleccionador español ha dejado claro en todas sus ruedas de prensa que hay que tener precaución con los jóvenes. Su respuesta era la misma ante preguntas sobre Pau Cubarsí, Lamine Yamal o incluso rivales como Endrick.

En el caso de Pau Cubarsí, el seleccionador quería conocerlo sobre todo personalmente. Tenía la inquietud de comprobar de qué forma se integraba al equipo y cómo evolucionaba en los entrenamientos.

La recompensa fue debutar como internacional en Londres ante Colombia, jugando 7 minutos, y poder disfrutar del partidazo en el Bernabéu frente a Brasil, con 9 minutos más.

En total, fueron 17 minutos para ilusionar a un futbolista, que llegaba algo fatigado después de haber sido titular en 9 de los últimos 10 compromisos ligueros, junto con la vuelta de la Champions frente al Nápoles.

Prueba superada

Pau Cubarsí ha pasado el examen del día a día. En la Federación no tenían dudas. Ha sido puesto en muchas ocasiones de ejemplo ante el resto de futbolistas de las categorías inferiores.

De la Fuente pudo confirmar durante estos diez días que Cubarsí es un chico con la cabeza muy bien amueblada y que futbolísticamente tiene un nivel muy alto a sus 17 años.

Cubarsí, nuevo internacional absoluto por España

Cubarsí, nuevo internacional absoluto por España / RFEF

Una vez superada esta prueba y de mantener su rendimiento, entrará en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania que se hará pública el próximo 27 de mayo.

Cubarsí tiene incluso opciones de ser titular al lado de Laporte. El barcelonista se la jugará con Le Normand, un titular desde que tuvo el pasaporte español, pero que esta campaña no está ofreciendo la misma solidez con la Real Sociedad.

El cuarto central puede surgir entre David García (Osasuna) o Dani Vivian (Athletic). Pero la opción de Iñigo Martínez está encima de la mesa en caso de tener más continuidad en el FC Barcelona.

Lamine Yamal

En cuanto al otro juvenil de la selección, Lamine Yamal, De la Fuente le ha dado más minutos, aunque de manera comedida. Lamine llegaba menos cargado que Cubarsí. Solo había sido titular en uno de los últimos cuatro partidos de Liga, además de jugar los dos encuentros frente al Nápoles en la Champions.

Dani Olmo y Lamine Yamal en el España-Brasil

Dani Olmo y Lamine Yamal en el España-Brasil / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Lamine jugó los últimos 18 minutos frente a Colombia, sobre todo por tener el marcador en contra, y los 90 ante Brasil antes de ser sustituido en el descuento por Jesús Navas. Los 108 minutos no serán ningún obstáculo para jugar de nuevo en la Liga ante la UD Las Palmas este sábado en Montjuïc.

Lamine se ganó la ovación de la noche con el Bernabéu puesto en pies después de su exhibición de fútbol.