Araujo, insuperable en Europa

El central uruguayo no ha sido regateado esta temporada en la Champions League

El PSG espió a Lamine y Cubarsí frente al Nápoles

"Para mí no hay duda, Araujo es el presente y el futuro del equipo"

Xavi Hernández habló sobre Ronald Araujo en rueda de prensa / FCB

Toni Munar

El FC Barcelona consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras superar por 3-1 al Nápoles en Montjuic. Ese partido dejó dos muy buenas noticias en defensa para Xavi Hernández, la consagración de Pau Cubarsí en un partido de élite y una gran actuación de Ronald Araujo. Entre los dos pararon a Victor Oshimen, uno de los mejores delanteros centro del mundo, con relativa facilidad.

El nivel del uruguayo no es una sorpresa esta temporada en Europa. El central ha jugado todos los minutos en la Champions este curso, excepto los dos partidos ante el Amberes por lesión, y aún no ha sido regateado por ningún futbolista. Es uno de los cuatro centrales que ningún jugador ha conseguido sobrepasar en la máxima competición continental habiendo jugado más de 400 minutos, junto con André Ramalho del PSV, Milan Skrinar del Inter de Milán y Nico Schlotterbeck del Borussia Dortmund.

De los futbolistas no regateados, tan solo dos podrán luchar por mantener su racha, ya que tanto Skriniar como Ramalho cayeron eliminados de la Champions.

Los datos defensivos de Araujo no solo se resumen en no ser regateado, es el jugador del Barça que más disparos bloquea. Hasta 14 tiros que iban a la portería de Ter Stegen han sido repelidos por el central uruguayo, que gracias a su enorme poder físico es capaz de solventar muchos problemas al equipo de Xavi Hernández. Además, es juntamente con Cancelo, el defensor azulgrana que más entradas con éxito ha hecho esta temporada, un total de 33 por los 48 de Joao Cancelo.

El aspecto físico del '3' barcelonista también se ve beneficiado para despejar el balón tras un centro o un pase del atacante rival. En 67 ocasiones ha alejado el peligro de su portería este curso, solo superado por su compañero en defensa Jules Kounde que ha despejado hasta 96 esféricos. Los números de Kounde son mejores, puesto que ha disputado 500 minutos más que el uruguayo.