Anthony Taylor pitará el Oporto-Barça

El último precedente azulgrana con el árbitro inglés es un Barça-Bayern Múnich (0-3) del 26 de octubre de 2022

El FC Barcelona no ha ganado nunca con el colegiado como visitante: dos partidos, dos empates

Aficionados de la Roma agredieron a Anthony Taylor tras la final de la Europa League

Aficionados de la Roma agredieron a Anthony Taylor tras la final de la Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha dado a conocer este lunes el equipo arbitral que pitará el Oporto-FC Barcelona del miércoles en el estadio Do Dragao, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023-24. El elegido ha sido el inglés Anthony Taylor.

El equipo arbitral del Oporto-Barça estará formado por Anthony Taylor, que actuará junto a sus asistentes Gary Beswick y Adam Nunn. El cuarto ábitros será Robert Jones, todos ingleses. En el VAR estará Stuart Attwell, también inglés. El observador arbitral será el italiano Alfredo Trentalange y el delegado de la UEFA, el búlgaro Andrey Medintsev.

Como visitante, dos empates

Taylor, de 44 años (nació en Chesire el 20 de octubre de 1978), ha dirigido al Barça en tres partidos, todos de Champions League. El primero, la temporada 2017-18, el Olympiacos-Barça (0-0), correspondiente a la fase de grupos.

El segundo partido de Taylor al Barça fue contra el PSG en el Parque de los Príncipes (1-1) el 10 de marzo de 2021, correspondiente a los octavos de final, vuelta, de la Champions League. Un duelo en el que el FC Barcelona quedó apeado de la competición.

El tercer partido fue el anteriormente comentado Barça-Bayern Múnich (0-3) del 26 de octubre de 2022, en el Camp Nou, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League 2022-23. El equipo de Xavi Hernández fue superado con goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard.