Un drama para Nico

El jugador de la cantera del Barça, ahora en el Oporto, no ha disputado ni un minuto en los tres últimos partidos de liga

El miércoles se enfrenta al equipo en el que se formó y del que se fue en verano por 8,5 millones de euros

Nico González en su debut con el Oporto

Nico González en su debut con el Oporto / OPORTO

SPORT.es

SPORT.es

El pasado verano, el FC Barcelona anunció el traspaso de Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros, haciéndose con una opción de recompra por 30 millones de euros y también reservándose un porcentaje de una futura venta del jugador gallego. Ahora, su situación en Portugal no es del todo buena. Así lo ven en la casa de apuestas.

Acababa así el sueño de triunfar en el Barça del futbolista de la cantera azulgrana, a quien había hecho debutar en el primer equipo Ronald Koeman el 15 de agosto de 2021 en un partido contra la Real Sociedad. Aquella temporada jugó 37 partidos con el primer equipo, aunque su participación disminuyó tras la llegada de Xavi al banquillo.

Por ello, durante el verano del 2022 aceptó marcharse cedido al Valencia y, en este último mercado, decidió poner punto y final a su etapa en el Barça y buscarse la vida en el Oporto, un equipo de Champions, sabiendo que su llegada había sido solicitada por Sergio Conceiçao, técnico del cuadro portugués, que considera a Nico un futbolista ideal para su concepción del juego, casi siempre con un doble pivote.

No participó Nico en la Supercopa portuguesa, perdida por el Oporto contra el Benfica, jugada pocos días después de su llegada al club, pero ya debutó en el primer partido de liga contra el Moreirense y fue titular en los tres siguientes encuentros.

Error fatal

El encuentro contra el Arouca resultó fatal para Nico. Un error suyo en el marcaje significó el gol del empate a seis minutos para el final. Conceiçao le sustituyó de inmediato y desde entonces solo ha jugado 17 minutos en la Champions ante el Shakhtar y con el partido sentenciado. No fue ni convocado contra el Estrela de Amadora y no tuvo minutos ni ante el Gil Vicente ni contra el Benfica el pasado viernes.

Parece claro que el técnico del Porto está pasando factura a Nico tras aquel error y ha decidido apostar por otro joven futbolista, el argentino Alan Varela, para actuar al lado de Eustaquio. Habrá que ver si vuelve a confiar en Nico contra el Barça tras haber perdido el pasado viernes ante el Benfica.