La ilusión del Barça se topó con un inspirado Keylor Navas

La ilusión del Barça se topó con un inspirado Keylor Navas

Un empate con orgullo e ilusionante: así fue el encuentro ante el PSG | MEDIAPRO

Los azulgranas tuvieron multitud de ocasiones pero se toparon con el guardameta del PSG

Messi falló un penalti en la primera parte que hubiera sido el 1-2 y terminaron cayendo eliminados de la Champions League

No pudo ser. El Barça cayó eliminado de la Champions League al empatar con el PSG (1-1) y no poder remontar el 1-4 del partido de ida. Mbappé adelantó a los franceses de penalti y Messi devolvió el empate con un golazo. Esa fue la única vez que los azulgranas pudieron superar a un Keylor Navas muy inspirado que le detuvo un penalti a Leo Messi.  

FICHA TÉCNICA
Champions League

PSG

1 ________________ 1

FC Barcelona

ALINEACIONES

PSG

Navas; Florenzi (Dawda 75'), Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa (Diallo 46'); Verratti (Rafinha 83'), Gueye (Danilo 58'), Paredes; Draxler (Di María 58'), Icardi, Mbappé.

FC Barcelona

Ter Stegen; Mingueza (Junior 35'), De Jong, Lenglet; Dest (Trincao 65'), Busquets (Pjanic 78'), Pedri (Ilaix 78'), Alba; Dembélé (Braithwaite 78'), Messi, Griezmann

Goles

1-0 Mbappé (pen) min 30. 1-1 Messi min 37.

Árbitro

Anthony Taylor, árbitro inglés. Amonestó a Kurzawa, Gueye, Paredes del PSG y Mingueza, Lenglet, De Jong del FCB

Incidencias

Partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League disputado en París a puerta cerrada.

Decía el anuncio en 2017: 1% de posibilidades, 99% de fe. Le servía esta noche al conjunto azulgrana. Aunque aumentó la fe con la llegada de Laporta al club. El presidente consiguió motivar a un vestuario y a una afición que siempre, aunque diga que no lo volverá a hacer, cree en otra noche épica. Para ello, Koeman puso toda la carne en el asador. De Jong, de central y arriba Griezmann con Messi y Dembélé por delante. Sorprendió a Pochettino ese planteamiento y el PSG se vio superado desde el primer minuto. Cerrados todos en su campo los franceses. Como si se estuvieran jugando los últimos minutos del partido. Una avalancha de jugadores del Barça sobrepasaban las líneas con suma facilidad. Faltó lo más importante. El acierto. Y no será por ocasiones. El que más tuvo fue Dembélé. El francés se movió muy bien a la espalda de la defensa y pudo marcar hasta cuatro goles en la primera parte. No marcó ninguno. Así la remontada se complicaba. Muy bien Keylor Navas. En el otro lado del campo, Mbappé jugaba su partido. Él contra toda la defensa azulgrana. Y no le iba mal. Ese era el planteamiento de Pochettino. Aguantar atrás y correr con Mbappé. Arriesgado.

Ousmane Dembélé no estuvo fino de cara a puerta y erró varias ocasiones claras ante el PSG | MEDIAPRO

Pasados los 20 minutos, unos fuegos artificiales sobrevolaban el cielo de París. Como ya pasó durante la pasada noche. En esta ocasión, los ultras del PSG debían querer despertar a su equipo y no a los azulgranas. No lo consiguieron. El Barça siguió generando ocasiones de gol. Muy claras como el travesaño de Dest. Pero no entraba. Y claro, estamos hablando de un equipo que puede escribir un libro de terror con todas sus peripecias defensivas. Añadámosle un nuevo capítulo. El protagonista, Lenglet. Penalti a Icardi. Lo transformaba Mbappé. La remontada, un poco más complicada si no lo estaba ya. Koeman hacia el primer cambio. Junior sustituía a un Mingueza con amarilla que sufría las acometidas de Mbappé. Pero Messi aún no había dicho la última palabra. Zurdazo del 10 desde fuera del área a toda la escuadra. Golazo. Vuelta a creer. Y aún más cuando el colegiado señaló penalti a favor de los azulgranas. De Kurzawa a Griezmann, que fue lo único que hizo. Lo lanzó Messi y se lo paró Keylor Navas. Otro jarro de agua fría para un equipo que ya se veía a solo dos goles de la prórroga. 

Trallazo de Messi y golazo por la escuadra: así empató el Barça ante el PSG | MEDIAPRO

45 MINUTOS PARA EL MILAGRO

La segunda parte empezó con cambio de Pochettino. Diallo por Kurzawa. Quería cambiar el ritmo del partido el argentino. No lo consiguió. El balón, para el Barça. Dembélé seguía a lo suyo. Muchas ocasiones, poco gol. Volvía a mover el banquillo Pochettino. Di Maria y Danilo, al campo. La tuvo Messi. Muy clara para el argentino, que estuvo lento y eso lo aprovecharon los franceses para despejar el peligro. Media hora para el final. Un gol permitía seguir soñando. Entraba Trincao. Más madera. Messi la quería. La pedía. No se quería despedir tan pronto de la Champions League. Esa competición que anhela por volver a levantar. No era suficiente. Keylor seguía intratable. Otra gran intervención tras un remate de Busquets. Vuelta a empezar. Turno para Dembélé. Un servidor ya dejó de contar el número de ocasiones que tuvo el francés. Tampoco llegaba. 

El Barça volcaba todo el juego en la banda izquierda cuando Koeman hacía un triple cambio. Pjanic, Ilaix y Braithwaite. A la desesperada ya. En busca de lo imposible. No habían venido a París a rendirse. Todos al ataque. Balones al área. El PSG, a sufrir. El Barça, a la búsqueda de la mínima esperanza donde agarrarse. No la encontraron. Sobró ilusión y faltó precisión. Y eso en la Champions no se perdona. Primer título de la temporada del que se despiden los azulgranas. Queda la Liga y la Copa.

Leo Messi no pudo convertir un penalti en el final de la primera parte pero la imagen parece indicar que debió haberse repetido ya que Verratti entró claramente en el área | MEDIAPRO

Temas