Ansu Fati sigue cerrando la puerta a una salida del Barça

El Barça ha recibido el interés de un equipo de Premier por el canterano y podrían llegar a los 50 millones

Arabia Saudí también lo desea, pero Ansu tiene la clara determinación de seguir en el club blaugrana

Barça - Tottenham: El gol de Ansu Fati

Barça - Tottenham: El gol de Ansu Fati / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, dejó la puerta abierta a la salida de Ansu Fati antes del cierre de mercado de agosto. El club blaugrana está abierto a venderle, pero el jugador tiene clarísimo que no va a aceptar marcharse y ha vuelto a cerrar la puerta a estudiar cualquier oferta externa.

El Barça había recibido el interés directo de un club de Premier League que estaría dispuesto a pagar cerca de 50 millones de euros por Ansu y hay opciones en Arabia Saudí, pero el futbolista no desea irse.

Ansu Fati se ha preparado a conciencia durante estos últimos meses para triunfar en el Barça y tras su renovación dejó ya bastante clara su apuesta de continuidad en el club blaugrana. Se le ha visto más fresco y rápido y ha vuelto a ser determinante, pero los técnicos no le ven como titular y ya le han dejado claro que por ahora no gozará de minutos como titular. El mensaje ha sido claro, pero Ansu quiere seguir luchando.

Ya a principios de verano, Ansu rechazó una propuesta del Wolverhamtpon en una operación de intercambio con Rúben Neves. El Barça la habría aceptado, pero el canterano se cerró en banda y hubo serias tensiones con su agente, Jorge Mendes, quien también era de la opinión que lo mejor era que saliese para ser titular en algún proyecto deportivo interesante.

Mendes ha seguido recibiendo propuestas y las ha ido trasladando, pero también tiene claro que Ansu no piensa renunciar a seguir. Habrá que ver si se concreta alguna propuesta importante y si el club y el cuerpo técnico aprieta para que salga en los últimos días de mercado pero la realidad es que su salida está absolutamente bloqueada. Tampoco desean irse Raphinha o Ferrán Torres por lo que arriba, tras la marcha de Dembélé, parece que las posiciones siguen bien cubiertas.