Ansu Fati ilusiona y sigue creciendo

Revive los 15 minutos de fantasía de Ansu Fati ante el Villarreal

SPORT.es

Ansu Fati volvió a vestir la camiseta azulgrana contra el Valladolid (5-1) después de no intervenir en los últimos cinco partidos. Su regreso, muy esperado por afición del Camp Nou, dejó buenas sensaciones por su frescura, descaro, rapidez y verticalidad, pero se esperaba un poco más del joven delantero del FC Barcelona, que acabó siendo sustituido por Antoine Griezmann en el minuto 63.

Adelantó Ernesto Valverde en la previa que podría haber novedades en la alineación contra el Valladolid y así fue. El estratega extremeño apostó por Ansu Fati después de que éste se ausentara contra el Getafe e Inter por molestias tendinosas en la rodilla derecha y no saliera del banquillo en los tres siguientes, Sevilla, Eibar y Slavia Praga. Hacía más de un mes que se había alineado por última vez, contra el Villarreal (2-1) en el Camp Nou el 24 de septiembre y acusó cierta inactividad.

Atrevido

Ansu Fati empezó por banda izquierda, abriendo el campo y buscando lo que se pide de él: uno contra uno, desequilibrio y desmarque. Su inicio fue prometedor, pero a medida que fueron pasando los minutos perdió algunos balones fáciles sobre el papel y no combinó con facilidad con sus compañeros de línea, Leo Messi y Luis Suárez. El férreo y serio marcaje a que fue sometido cortó su creatividad y rodó por los suelos en numerosas ocasiones. Pero ni así se arrugó.

La mejor oportunidad que tuvo el joven talento azulgrana llegó en el minuto 54, después de recibir una asistencia de Messi. Ansu Fati se perfiló por banda izquierda y soltó un zurdazo desde dentro del área que Masip pudo despejar con los pies. Una ocasión que recordó a la que disfrutó recientemente en el debut con la selección sub-21 contra Montenegro.

El guineano nacionalizado español jugó 63 minutos y ya acumula 296 con el primer equipo (237 en Liga y 59 en Champions League) y dos goles, ambos en Liga (Osasuna y Valencia). La incógnita es saber qué pasará con él ahora que Valverde recupera a Dembélé tras cumplir la sanción de dos partidos...