Messi: 50 goles de falta directa

El gol 50 de falta de Messi fue otra obra de arte

Sport.es

► Siga en directo el FC Barcelona - Valladolid

<strong><u>el FC Barcelona - Valladolid </u></strong>

Leo Messi transformó ante el Valladolid el gol 50 de falta directa de su carrera. El argentino ejecutó con su maestría habitual una falta cometida en la frontal del área sobre Nelson Semedo, situando el 3-1 en el marcador en el FC Barcelona - Valladolid correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander.

El '10' suma 44 goles de falta directa con el FC Barcelona, distribuidos de la siguiente forma: 33 en LaLiga Santander; cinco en la Champions League; tres en la Copa del Rey; dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España. Los otros seis los ha anotado con la selección de Argentina.

El Valladolid no estaba entre sus víctimas, por lo que el delantero blaugrana se estrenó ante el conjunto pucelano en este apartado del juego.

El tanto de Messi es el segundo de falta directa que transforma esta temporada. El anterior lo firmó en la goleada ante el Sevilla (4-0), y fue su primer tanto del curso.

El '10' lleva camino de superar su récord del pasado ejercicio, en el que transformó en gol ocho lanzamientos directos de falta.

Messi ha elevado su eficacia de manera espectacular las últimas campañas. Sirva un dato como ejemplo. El argentino ha transformado 21 lanzamientos de falta directa las últimas seis temporadas, nueve más que todo el Real Madrid en este mismo período de tiempo.

Messi sigue acercándose al récord de Juninho Pernambucano, que transformó 77 a lo largo de su carrera. El reto es muy complicado, pero para el argentino no hay imposibles.