La magia de Messi devuelve el liderato al Barça

Así fue el festival del Barça ante el Valladolid

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona solventó con nota el ‘trámite’ ante el Valladolid. Los de Valverde terminaron goleando (5-1) en un partido donde la magia de Messi decantó la balanza para unos azulgranas que recuperan el liderato de LaLiga Santander.

121270

Liga Santander

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Roberto 78'); Vidal, Busquets, De Jong (Rakitic 59'); Ansu Fati (Griezmann 62'), Luis Suárez, Leo Messi
Valladolid
Masip; Pedro Porro, Olivas, Joaquín, Barba, Nacho (Salisu 32'); Míchel, Anuar (Hervías 53'), Waldo, Óscar Plano (Enes Ünal 66'), Sergi Guardiola.

Salió atrevido Valverde con la presencia de Ansu Fati en el once titular. Griezmann, una vez más, se veía relegado al banquillo. Los de Sergio González venían al Camp Nou con algún cambio en la alineación pensando en el partido ante el Mallorca. Normal. Es ‘su’ campeonato. Y lo acusaron bien pronto. En un saque de esquina sacado en corto, Leo Messi centraba, el balón era mal despejado por Sergi Guardiola y le caía a los pies de Lenglet. El francés la empalmaba de primeras al cuerpo de Barba, que despistaba a un Masip que veía impasible como recogía el balón del fondo de la red a los dos minutos de arrancar. Parecía el inicio de un mal sueño para el Valladolid. Pero los de Sergio sacaron el carácter y empezaron a jugar. Y pronto obtuvieron recompensa. En una falta lateral bien botada por MichelTer Stegen lograba sacar la mano en el último instante pero con la mala fortuna que impactaba en la rodilla de Olivas y se colaba al fondo de la red. Se animaba el encuentro. Y claro, si hay fiesta, los artistas siempre quieren apuntarse. Primero fue De Jong el que asistió de forma magistral a un Arturo Vidal que no pudo llegar. Perdonaba el chileno. Eso sí, el chileno primero avisa (a veces ni eso) y luego te aniquila. Y así fue. En otra mágica asistencia, en este caso de LeoArturo lograba impactar el balón y esta vez sí que lograba superar a Masip. Pero aún quedaba la mejor escena. La del actor protagonista. Y allí era el turno de Messi. El argentino alzaba la mirada y veía a Masip bajo palos. Como tantas veces lo había visto en los entrenamientos. Y claro, el resultado no podía ser otro. Messi se la ponía justo allí donde el canterano no podía llegar. Se lo había vuelto a hacer. Una vez más. Lo celebraba Leo. Lo disfrutaba el Camp Nou.

En la segunda parte, el Barça bajó revoluciones y lo aprovechó el Valladolid para apoderarse de la posesión del balón. Los azulgranas dejaban jugar y salían a la contra con un inspirado Messi. La tuvo Ansu Fati pero no acertó en su disparo. El canterano, eso sí, se llevaba los aplausos de un Camp Nou que está entregado con la nueva perla de la Masia. A Valverde no le gustaba lo que estaba viendo y entró en escena. Rakitic Griezmann saltaron al ruedo. Ambos con ganas de reivindicarse. El Barça seguía sin encontrarse. Bueno, había uno que estaba en su salsa. El ‘King’ Arturo Vidal. No paraba de correr. No importaba el lugar. Podrían cerrar las luces del Camp Nou y aún lo veríamos corriendo. Un portento el chileno. Entre carrera y carrera de Vidal, apareció Rakitic. El croata levantaba la cabeza y asistía para un Messi que, con un control orientado con la rodilla, fusilaba a Masip. Estaba desatado el argentino que, en la siguiente jugada, le regalaba el gol a Suárez para que pusiera la manita en el marcador. Pudieron caer más. No fue así. Manita y líderes.