El Barça, una apisonadora en casa

Suárez no desaprovechó otra pase teledirigido de Leo Messi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça perdió en Granada y aquel fue uno de los peores partidos de los blaugrana en mucho tiempo. El 2-0 pareció ser un punto de inflexión a un inicio de temporada algo dubitativo.

A partir de aquel día el equipo mantiene una velocidad de crucero que le ha llevado al liderato de LaLiga y también en la Champions. Son ya siete victorias consecutivas tras ganar al Valladolid las logradas por el Barça desde la derrota en el Nuevo Los Cármenes: cinco en LaLiga y dos más en la Champions League.

Los culés encadenan triunfos ante Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Inter (2-1), Sevilla (4-0), Eibar (0-3), Slavia Praga (1-2) y Valladolid (5-1). Se trata de una racha que iguala la segunda mejor marca del Barça desde que Ernesto Valverde es el entrenador. En la temporada 2018-2019 ya logró esa misma racha, aunque en este momento siguen a dos encuentros de igualar la mejor marca consecutiva de encuentros ganados, que se logró la temporada 2017-2018, el primer año en el que el Txingurri dirigió a los blaugrana.

Los números  no dejan lugar a dudas. El Barça se ha convertido en una máquina de hacer goles en casa.  De hecho, en los seis encuentros disputados en el Camp Nou ha logrado tres goleadasmarcando cinco goles (Betis, Valencia  y Valladolid). Además, marcó cuatro al Sevilla.  En total, han sido 23 goles en seis partidos ante la afición blaugrana.