Ángelo Gabriel, el fichaje con el que el Chelsea se ha adelantado al Barça

El extremo brasileño ya es oficialmente jugador del Chelsea, por lo que el Barça no ejercerá la opción de compra ni el derecho de tanteo sobre el jugador del Santos

La negativa significará que el conjunto brasileño seguirá teniendo una deuda de 3 millones con el equipo azulgrana

Ángelo Gabriel es un extremo muy habilidoso

Ángelo Gabriel es un extremo muy habilidoso / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ángelo Gabriel es una carpeta cerrada para el Barça. El extremo brasileño ya es, oficialmente, nuevo jugador del Chelsea, por lo que el equipo azulgrana no ejercerá la opción de compra ni el derecho de tanteo que se reservaba sobre el jugador del Santos.

El FC Barcelona y el Santos acordaron a principios de 2022 un derecho de tanteo por el extremo brasileño Ángelo Gabriel. El habilidoso jugador gustaba mucho a la dirección deportiva azulgrana, aunque las complicaciones económicas debido al Fair Play Financiero han limitado las opciones del Barça en su fichaje.

Ángelo Gabriel era el último producto de la fábrica inagotable de talentos del Santos. El joven extremo zurdo, quien ha sido comparado con Neymar y Pelé, había llamado la atención de muchos equipos en Europa por su atrevimiento y talento con el equipo brasileño.

Finalmente ha sido el Chelsea, quien en su política de captación de joven talento con proyección del fútbol brasileño se ha adelantado a sus competidores y ha abonado los 15 millones de euros que pedía el Santos por el jugador. La nueva 'joya' desembarcará en Stamford Bridge, presumiblemente para salir cedido en su primera experiencia en el fútbol europeo.

La negativa del FC Barcelona en la opción de compra del jugador significará que el Santos seguirá teniendo una deuda de 3 millones de euros con el equipo azulgrana, originada en 2013 a raíz de los acuerdos alcanzados con el equipo brasileño por el fichaje de Neymar. Según informa Joaquim Piera en SPORT, el club azulgrana se reservaba una opción preferente sobre Gabigol, aunque el delantero fue vendido al Inter de Milán sin notificar previamente al Barça, una decisión que implica que el club brasileño deba abonar esos 3 millones de euros tarde o temprano.