Ángelo certifica su progresión con un golazo

El extremo del Santos, sobre el cual el Barça tiene una opción de compra, está jugando los mejores minutos de la temporada

Ángelo, que en diciembre cumple 18 años, marcó un gol en el triunfo ante el Red Bull (0-2) de un Peixe que quiere ir a la Libertadores

Ángelo es un extremo zurdo con un talento extraordinario

Ángelo es un extremo zurdo con un talento extraordinario / SFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ángelo Gabriel, la joya del fútbol brasileño sobre el cual el Barcelona tiene una opción de compra y derecho de tanteo, ha sido el gran protagonista de la última jornada del Brasileirao. El extremo zurdo marcó el segundo tanto que certificó el triunfo del Santos ante el Red Bull Bragantino (0-2) este último lunes.

El joven futbolista, que en diciembre cumplirá los 18 años y ya podrá dar el salto a Europa, atraviesa el mejor momento de la temporada. Su golazo, en el que finaliza con maestría un contragolpe del Peixe, es un compendio de sus mejores virtudes: velocidad, técnica depurada y regate.

Es una diana que dará aún más confianza a Ángelo Gabriel para afrontar la recta final del Basileirao en la que su equipo, tras un año complicado, intentará alcanzar una de las posiciones que da acceso a la fase previa de la Copa Libertadores 2023. "Tenemos que tener siempre ambición, que es lo que nos exige la historia de este club, vamos a luchar hasta el final", ha expresado el '11'.

EL MEJOR DIBLADOR DE BRASIL

Ángelo Gabriel es uno de los futbolistas brasileños con mejor porvenir. Internacional Sub-20, ya es el jugador con mejor porcentaje de aciertos en driblings (un 67%) de todo el Brasileirao, uno de los campeonatos más técnicos del planeta.

A pesar de su juventud, el extremo santista se destaca por su valentía y su confianza, y asume el rol de marcar las diferencias, principalmente por el lado derecho donde explota al máximo el hecho de jugar a pierna cambiada.

El Barcelona sigue con su proceso de monitorización de un extremo muy interesante por su dominio técnico y su capacidad de desbordar en el uno contra uno.

Los próximos retos de Ángelo es afrontar las seis jornadas finales del Brasileirao y, después, en enero, encarar el stage de preparación de la Seleçao para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 donde los brasileños presentarán un auténtico equipazo. El torneo servirá como clasificación del Mundial de la categoría programado para el mes de mayo en Indonesia.